Estreno en cartelera

Filme retrata el amor de una heroica mujer

Revelador drama The Lady: amor, honor y libertad (2012) está basada en hechos reales, relata la vida de la Premio Nobel Aung San Suu Kyi

Últimas noticias

El sacrificio de una familia en favor de una causa monumental es lo que describe la película The Lady: amor, honor y libertad , de Luc Besson, filme que se estrenó el viernes anterior en el país.

Basada en hechos reales, esta producción presenta como punto medular la obra y personalidad de la premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi (Michelle Yeoh), quien junto a su esposo, Michael Aris (David Thewlis), luchó en Birmania en contra de un movimiento político que aún azota a ese país.

“Es una historia épica, de cómo una pareja extraordinaria sacrifica su felicidad por una causa superior... Una historia de devoción humana en contra de un movimiento político”, dice la sinopsis oficial.

Suu Kyi, es una política birmana que se convirtió en figura emblemática de la oposición. Ella y su movimiento enfrentaron la dictadura militar que ocupó el poder de su país entre 1962 y el 2011.

El conmovedor largometraje narra el paso de Suu Kyi de ser una ama de casa que se ocupaba de la educación de sus hijos a liderar una oposición con acento en “la dimensión humana”, según lo explica su director.

“Fue una madre de dos hijos y luego se convirtió en madre de todo un país”, dijo la actriz Michelle Yeoh ( Tigre y Dragón , 2000), durante la presentación de la película en Tokio, Japón.

Suplicio. Entre otras cosas, Suu Kyi es considerada el corazón del movimiento democrático de su país y se le reconocen sus esfuerzos por reconciliar las etnias de su territorio. Ella ha sufrido la agonía de la prisión y el arresto domiciliario varias veces.

Suu Kyi se casó con Aris en 1972 con un académico británico.

La pareja tuvo dos hijos y, desde Inglaterra, ella continuó su trabajo político.

Suu Kyi viajó a Rangún, Birmania en 1988 y se quedó para dirigir su revolución.

Según el sitio planetaellas.com , la propuesta de Besson describe el periodo comprendido entre su regreso a Birmania, su condena a prisión y la muerte de su marido en Londres, en 1999.

Se dice que durante los primeros años de su encierro, su marido y sus hijos estuvieron con ella en solo cinco oportunidades. Su esposo Aris –encarnado por el actor David Thewlis–, no tenía permiso para ingresar a Birmania y Suu Kyi no podía ir a verlo a Inglaterra. Eso ocasionó que muriera sin lograr ver a su esposa.

“No se trata de dos personas que se enamoran. Es la historia de un matrimonio que trata de estar junto durante 16 años en medio de circunstancias extremas”, dijo Thewlis en planetaellas.com.

Suu Kyi fue arrestada en el año 2003 y, finalmente, liberada en noviembre de 2010.

Ella ha pasado 15 de los últimos 21 años encarcelada o en arresto domiciliario.

Recién en junio pasado, pudo finalmente recoger su premio Nobel de la Paz en Oslo pues, cuando lo ganó, la junta militar de su país le negó la posibilidad de asistir.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Filme retrata el amor de una heroica mujer