Entretenimiento

Conozca el tráiler oficial del nuevo largometraje

El filme costarricense ‘Historia de un Óscar’ se estrenará en octubre

Actualizado el 10 de julio de 2013 a las 12:00 am

Festival tico Película de Dyrson Brown participará en el Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra y competirá por el premio principal

Entretenimiento

El filme costarricense ‘Historia de un Óscar’ se estrenará en octubre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vea un adelanto de Historia de un Óscar

La producción nacional Historia de un Óscar , que trata acerca de un escritor enfermo que lucha por filmar una película, se estrenará en el Festival Internacional de Cine Costa Rica 2013, Paz con la Tierra, que se realizará del 11 al 19 de octubre.

Así lo confirmó el director de la película, el realizador costarricense Dyrson Brown, quien, además, le envió a La Nación el tráiler inédito de la nueva película.

En el festival tico, Historia de un Óscar participará en la categoría de mejor película nacional, en la cual triunfó, el año pasado, la cinta El regreso , de Hernán Jiménez.

En ese mismo apartado, el filme de Brown se mediría a Puerto Padre , de Gustavo Fallas, que días atrás confirmó su participación en el mismo festival.

Pedro José Sánchez interpreta  al personaje principal  de la película Historia de un Óscar, largometraje  de   Dyrson Brown.
ampliar
Pedro José Sánchez interpreta al personaje principal de la película Historia de un Óscar, largometraje de Dyrson Brown. (Thirty-Three FILMS para LN.)

“No tengo expectativas en cuanto el certamen, lo único que busco es dar un primer paso. No es el objetivo ganar un premio, sino contribuir con el creciente movimiento del cine nacional”, dijo Brown.

El titánico combate de Óscar, personaje encarnado en la cinta por el actor Pedro José Sánchez, es el eje central del nuevo filme. De forma dramática, el protagonista afrontará un mal degenerativo para cumplir su sueño.

“Óscar es un soñador, un persona común y silvestre, quien dará todo por hacer su película antes de morir. Es un personaje de mucha fuerza psicológica”, dijo Sánchez, en diciembre del año pasado.

Hasta México llegará Óscar en busca de su objetivo, pues la película tiene escenas filmadas en el Distrito Federal y también en algunos países de Centroamérica.

Además de Sánchez, en la cinta aparece la actriz Erika Hidalgo, como Glenda, quien es la pareja de Óscar. En el filme, veremos también a Álvaro Marenco, como el Señor Domingo, y a Ólger González, quien encarna a Jeff.

Además, se suman las actuaciones de Arabella Salaverry, Leonardo Perucci, Bismarck Méndez, y María Bonilla, en algunos de los papeles secundarios.

“Estamos muy contentos de haber finalizado la cinta, sobre todo porque es una película hecha casi por completo en Costa Rica. Acá se filmó, editó y colorizó. Fue un trabajo intenso y de mucho tesón”, agregó Brown.

PUBLICIDAD
Veterano. En   Historia de un Óscar , el actor Álvaro  Marenco hace el papel de  Domingo, mentor del protagonista del filme. Thirty-Three FILMS PARA  LN.
ampliar
Veterano. En Historia de un Óscar , el actor Álvaro Marenco hace el papel de Domingo, mentor del protagonista del filme. Thirty-Three FILMS PARA LN.

Historia de un Óscar ha tenido un costo de producción de unos $15.000, por lo cual se considera una cinta de bajo presupuesto.

“Yo mismo dirigí, edité, hice cámara, elaboré el guion; o sea, todo. Hicimos un filme de bajo presupuesto, por lo que me ahorré costos al hacerlo todo yo mismo”, aseveró el director.

Sin definir. Por si fuera poco, Brown afirmó que Historia de un Óscar llegaría en octubre a los cines comerciales; sin embargo, esta versión no fue confirmada por la distribuidora de cine Romaly.

“Con Romaly, estuvimos viendo el calendario y quedó octubre como el mes más adecuado para el estreno, ya que no hay estrenos internacionales fuertes”, dijo Brown.

Por medio de su departamento de prensa, Romaly afirmó que el filme sí será distribuido por la compañía pero aclaró que aún no tienen fecha definida para el estreno.

Lo que sí parece un hecho es que Historia de un Óscar llegará a los cines comerciales antes de que finalice el 2013.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El filme costarricense ‘Historia de un Óscar’ se estrenará en octubre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota