Entretenimiento

En el país logra segundo lugar histórico

Filme Los Vengadores golpea duro en taquilla

Actualizado el 01 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Filme Los Vengadores golpea duro en taquilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Capitán América forma parte de  Los Vengadores. Romaly PARA LNGrande.
ampliar
Capitán América forma parte de Los Vengadores. Romaly PARA LNGrande.

En su fin de semana de estreno, y con más de 74.000 espectadores con convocados a las butacas de los cines ticos , sin duda Los Vengadores golpearon con fuerza descomunal en la taquilla costarricense.

Según la distribuidora Romaly, la cifra anterior ubica a la cinta en el segundo lugar histórico, en lo que respecta a los números del fin de semana en el país.

“En el primer lugar de esa categoría se ubica Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2 , con 77.640 espectadores, y en el tercer lugar está La Era del Hielo 3 , con 73.200”, dijo Fabiola Armas, asistente de Mercadeo de Romaly.

Alrededor del mundo, la cinta sobrepasó la suma de $178 millones. La cifra recaudada por el filme fue publicada por el sitio Boxofficemojo , especializado en la taquilla de cintas hollywoodenses.

Eso sí, esos datos se desprenden solo del estreno asiático, europeo y latinoamericano del filme, pues en Estados Unidos la cinta se estrenará hasta este viernes.

Dado los buenos resultados y la favorable crítica que ha recibido la película, las proyecciones económicas para el estreno norteamericano han subido por las nubes y se espera que el filme de superhéroes rompa muchos récords.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Filme Los Vengadores golpea duro en taquilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota