Entretenimiento

A partir del 5 de octubre

Filme Chimpancés será utilizado para educar a niños costarricenses

Actualizado el 01 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Interactivo Largometraje de Disneynature es promovido como un método de enseñanza en escuelas y colegios

Entretenimiento

Filme Chimpancés será utilizado para educar a niños costarricenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El simio de la fotografía  es Óscar, el  protagonista de la película  Chimpancés.   Romaly para LNTierno y simpático.
ampliar
El simio de la fotografía es Óscar, el protagonista de la película Chimpancés. Romaly para LNTierno y simpático.

La película Chimpancés , de Disneynature, convertirá en aulas improvisadas las salas de cine de la capital, pues la cinta se pretende utilizar como un nuevo y muy particular método de enseñanza.

Con el respaldo del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la distribuidora Romaly, a partir del 5 de octubre escuelas y colegios del Área Metropolitana podrán adquirir funciones de la película titulada Chimpancés a precios diferenciados, con la intención de que sus estudiantes reciban lecciones desde las butacas.

“Los centros educativos podrán comprar las funciones en horarios matutinos y, aproximadamente, a un 50% menos que la entrada normal al cine”, dijo Gloriana López, gerente de mercadeo de Romaly.

Chimpancés es una película documental que hace conciencia sobre el cuidado de los animales en vías de extinción, centrándose en el caso particular de esos simios.

“El mundo es un parque de diversiones para el pequeño Óscar y sus jóvenes compañeros chimpancés, quienes prefieren hacer algo de alboroto antes de unirse a sus padres para tomar una siesta vespertina”, dice la sinopsis del filme.

“Pero cuando la familia de Óscar debe hacer frente a un grupo rival de chimpancés, él se queda solo y deberá valerse por sí mismo hasta que un sorprendente aliado aparezca y cambie su vida para siempre”, agrega el argumento.

El filme tiene una duración de 90 minutos y su narración hace un enfoque especial en la creación de lazos de parentesco, las relaciones sociales que se desarrollan en la selva africana y los triunfos individuales de los animales.

“Además de ver la película, a cada centro educativo se le entregará una guía didáctica creada por Disneynature, que pretende que los educadores utilicen como complemento”, aseguró López.

Las guías didácticas contienen aspectos muy específicos que describen a los chimpancés, tales como sus pautas de comportamiento, el significado de sus gestos y características muy particulares de sus relaciones sociales.

Según una carta enviada por el MEP, la exhibición de la película fue declarada de interés educativo, por lo que las escuelas y colegios podrían tomar de su tiempo lectivo para asistir a ver la película.

“Este apoyo didáctico permitirá el acceso a contenidos de consulta complementarios para estudiantes y docentes...Además, cumple un rol estratégico para mejorar los ambientes de bienestar y convivencias dentro las comunidades estudiantes”, dice una misiva del MEP, firmada por Leonardo Garnier.

PUBLICIDAD

Chimpancés es una películas recomendada para estudiantes que cursan desde segundo grado de escuela hasta noveno año de colegio.

El filme se exhibirá en el formato que el centro educativo lo solicite, ya sea doblada o subtitulada al español.

Apúntese. Si su escuela o colegio desea adquirir una de las funciones de Chimpancés , debe llamar a los teléfonos 2221– 9552, 2221–0523 ó 2221–0523. También puede enviar un correo a romaly_asistente2@racsa.co.cr.

A partir del viernes 5 de octubre, el filme Chimpancés se estrenará también de forma regular en las salas de cine nacionales, por lo que usted podrá verla en los principales cines del país.

Eso sí, al precio regular que se vende en las ventanillas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Filme Chimpancés será utilizado para educar a niños costarricenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota