Entretenimiento

Cine independiente

Filme Amigos conmueve y motiva en los cines ticos

Actualizado el 07 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Filme Amigos conmueve y motiva en los cines ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Driss (Omar Sy) y    Phillippe (François Cluzet) se encontrarán en el camino de la vida y  fortalecerán su amistad mientras derriban los muros de las diferencias.   ArchivoSin muros.
ampliar
Driss (Omar Sy) y Phillippe (François Cluzet) se encontrarán en el camino de la vida y fortalecerán su amistad mientras derriban los muros de las diferencias. ArchivoSin muros.

La inesperada amistad entre Philippe, un millonario parapléjico, y Driss, un desfachatado inmigrante de los suburbios de París, conmueve desde la semana pasada en los cines nacionales.

El filme francés Amigos ( The Intouchables , 2011), de Olivier Nakache y Eric Toledano, cuenta el encuentro de ambos personajes, quienes a simple vista no tienen nada en común. Ver la vida de formas muy distintas es la principal característica de la inimaginada relación.

“Philippe es millonario y lo tiene todo, menos la posibilidad de mover su cuerpo del cuello para abajo. Driss, en cambio, es muy activo, pobre y anda con problemas de dinero, policiales y familiares”, dice la sinopsis de la película.

Sin embargo, Philippe, quien rechaza enérgicamente que alguien le tenga compasión, ve algo diferente en Driss y lo contrata para que lo cuide. Al final, el revoltoso de Driss termina de enfermero.

Así, Amigos narra una intensa aventura de aleccionadoras circunstancias, en el que la estrechez de la relación modela una nueva forma de concebir la vida.

A Driss, de raza negra, le gusta el hip hop y a Phillipe la música clásica –¿cómo podrían reconciliar esas diferencias?–. Quizá ni sea necesario.

Haciendo escalas en el tema racial y las bellezas internas de cada ser humano, Amigos introduce al espectador en una comedia que se transforma en un motivador drama.

“Es una película bellísima. te emotiva, te conmueve. Te deja perpleja y encantada”, dijo Sonia Barrientos, espectadora que ya vio el filme.

Para Rodrigo Calvo, periodista de La Nación y amante del cine, la cinta es para recomendarla “a todo el mundo”, porque retrata el valor de la lealtad, tan devaluado en la actualidad.

Reconocido filme. Amigos es estelarizada por Omar Sy, como Driss, que recibió el premio César como a mejor actor del cine francés, por su papel en el filme. La dupla protagonista la completa el experimentado actor François Cluzet, como Phillippe.

En total, el filme recibió nueve nominaciones de los premios César, incluyendo mejor película, y cuatro nominaciones del Festival de Cine Europeo, también incursionando en la categoría de mejor filme.

“Magnífica, hilarante, humanista, inteligente y fresca”, dijo el crítico O. Rodríguez Marchantes, del diario español ABC .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Filme Amigos conmueve y motiva en los cines ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota