Entretenimiento

Proyecto del director Daniel Chaves

Filme costarricense 'Teoría de cuerdas' pide ayuda económica por Internet

Actualizado el 16 de junio de 2014 a las 08:28 pm

La meta de la producción es recoger $32.000 (unos ¢17 millones) para financiar el proceso de posproducción y de distribución de la película

Entretenimiento

Filme costarricense 'Teoría de cuerdas' pide ayuda económica por Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El filme costarricense Teoría de cuerdas, del realizador Daniel Chaves, está recaudando fondos en la página de Internet www.indiegogo.com, con el fin de financiar el proceso de posproducción y de distribución de la película.

La meta de Chaves y su equipo es recoger $32.000 (unos ¢17 millones).

"Lo que nosotros queremos es llevar la película al máximo, hacer las cosas de manera profesional y para eso necesitamos dinero", comentó.

Hay tiempo hasta el 18 de julio para hacer la donación en ese sitio web.

Trama. Teoría de cuerdas es una película de ciencia ficción que cuenta la historia de un músico –interpretado por Felipe Pérez, cantante de a banda nacional 424– y un físico –encarnado por el actor Santiago Fornaguera–.

El filme 'Teoría de cuerdas' fue grabada mayoritariamente en San José.
ampliar
El filme 'Teoría de cuerdas' fue grabada mayoritariamente en San José. (Captura de pantalla de la página oficial de la película)

"En la cinta, hay un mito que dice que si uno va a un cruce de calle a medianoche le sale el diablo y se pude convertir en un excelente artista. Retado por un amigo, el músico va a un cruce a esa hora y al ver no pasó nada, se fue de fiesta. En la madrugada de ese mismo día, él se da cuenta que hubo un incendio y que lo que se quemó fue su casa. Su esposa (la actriz Adriana Víquez) e hijo murieron atrapados por las llamas. A partir de ese día, él comienza a componer buena música, pero las letras son muy tristes... ¿Será que el diablo tuvo algo que ver en eso? Esa es la interrogante que quedará y que cada persona que vea la película deberá descifrar según su espiritualidad", contó el director del filme.

La película fue grabada durante dos semanas. Mayoritariamente filmaron en San José, pero también hubo escenas en Guanacaste y Cartago.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Filme costarricense 'Teoría de cuerdas' pide ayuda económica por Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota