Entretenimiento

Festival exhibirá la producción Zulu

Filme de contenido étnico cerrará Cannes

Actualizado el 15 de abril de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Filme de contenido étnico cerrará Cannes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El trabajo de  Whitaker   se ha exhibido antes en este festival.  Arch.Veterano.
ampliar
El trabajo de Whitaker se ha exhibido antes en este festival. Arch.Veterano.

París. AFP La producción cinematográfica Zulu, del realizador francés Jérôme Salle, y que cuenta con las actuaciones de Forest Whitaker y Orlando Bloom, será proyectada en la clausura del 66 Festival de Cine de Cannes.

La proyección del filme será el 26 de mayo, según anunciaron los organizadores del festival, mediante un comunicado de prensa difundido en París, este fin de semana.

Adaptada de la novela de Caryl Férey, Zulu está ambientada en Ciudad del Cabo, en una Sudáfrica, donde pesa aún el apartheid (fenómeno de segregación racial que se dio en Sudáfrica) y la miseria de los guetos negros contrasta con las lujosas residencias frente al mar.

En este lugar, dos policías, un blanco y un negro –Orlando Bloom y Forest Whitaker– se dan a la tarea de dar con el paradero de un salvaje asesino de una adolescente.

Esta no será la primera vez que el trabajo del experimentado Whitaker se exhiba en Cannes. En 1988, el actor recibió el premio de interpretación por su papel en Bird , en un filme de Clint Eastwood. En este, dio vida al genial y atormentado saxofonista y compositor estadounidense Charlie Parker.

Además, en el 2007, el actor recibió un Óscar por El último rey de Escocia , donde interpretó al dictador de Uganda, Idi Amin Dada.

Otros escogidos. Además de la presentación de Zulú, el 66 Festival de Cannes tiene prevista la presentación de otras producciones. La muestra abrirá el 15 de mayo con El gran Gatsby, una adaptación de la obra literaria homónima de F. Scott Fitzgerald. La cinta es llevada al cine por el australiano Baz Luhrmann, y cuenta con la actuación de Leonardo DiCaprio.

Será este jueves cuando los organizadores del festival anuncien las películas que competirán por la Palma de Oro, cuyo jurado estará presidido por el emblemático cineasta y productor estadounidense Steven Spielberg.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Filme de contenido étnico cerrará Cannes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota