Entretenimiento

Anuncio se hizo oficial ayer

Filme sobre Steve Jobs se estrenará en abril en los Estados Unidos

Actualizado el 05 de enero de 2013 a las 12:00 am

Espera Aunque el público deberá esperar hasta ese mes, la película tendrá su premier mundial este mes en el Festival de Sundance

Entretenimiento

Filme sobre Steve Jobs se estrenará en abril en los Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este viernes se conoció que el primer filme autobiográfico sobre el cofundador de Apple, Steve Jobs, llegará a las salas de cine en abril.

Esta película biográfica, en la que se verá al popular actor Ashton Kutcher interpretando a Jobs, tendrá su premier mundial durante la clausura del Festival Sundance, según confirmó la distribuidora de películas independientes Open Road Films.

Escrita por Matthew Whitely y dirigida por Joshua Michael Stern, jOBS se centra en la vida del ingenioso informático desde 1971 hasta el 2000. Es decir, mostrará el nacimiento y crecimiento de Apple, así como su paso por Pixar.

jOBS es seguro que resonará en el público, y estamos encantados de asociarnos con Five Films para llevar esta película a los cines”, dijo el director ejecutivo de Open Road Films, Tom Ortenberg, en un cable de AFP.

Esta película independiente mostrará los años en los que Jobs pasó de tener un estilo de vida hippie a convertirse en el cofundador de la prestigiosa Apple.

Por otra parte, Sony Pictures también está produciendo una película propia, cuyo guion está siendo escrito por el ganador del Oscar Aaron Sorkin ( Red social) .

Esta última cinta está basada en la biografía que fue autorizada por el empresario y que fue escrita por Walter Isaacson.

Jobs murió el 5 de octubre de 2011 a los 56 años tras librar una larga batalla contra el cáncer.

Proceso. La escogencia del actor Ashton Kutcher como protagonista de jOBS tuvo algunos contratiempos, ya que para algunos no era el más adecuado para darle vida a Steve Jobs.

Sin embargo, su contratación fue finalmente aprobada por Steve Wozniak, quien fuera compañero de Jobs en los inicios de la mítica empresa.

“El miedo de muchos es que Ashton fue seleccionado porque está de moda ahora, pero creo que su elección se hizo de la manera más profesional. Estoy feliz de que esté en el proyecto. Creo que pondrá mucho esfuerzo en él y que se preocupa de este tema en particular”, declaró Wozniak al sitio TMZ.

También expresó que, según su perspectiva, jOBS será una película genial y popular, por lo que esperaba que fuera lo más genuina y honesta posible.

PUBLICIDAD

Mark Hulman, productor, comentó en otra entrevista y según varios sitios de Internet, que no fue difícil encontrar rápido apoyo para realizar la película.

“La producción consideró que el director elegido entendió muy bien la forma de trabajar de una compañía independiente y los plazos y, además, Ashton Kutcher tuvo un interés más allá de que quizás el presupuesto sea limitado: es un fan de Apple y de la tecnología en general”, aseveró el productor.

Hasta el momento no se han revelado los nombres de los otros actores que forman parte del reparto. Sin embargo, algunos especulan que las actuaciones sorprenderán por completo a la crítica.

Junto con la película de 1999 sobre los inicios de Apple y Microsoft, Piratas de Silicon Valley , y con el filme que prepara Sony, jOBS se convertirá en la tercera cinta que relata la vida del visionario del mundo de la tecnología.

Ashton Kutcher será el segundo actor en darle vida a Jobs. El primero en hacerlo fue Noah Wyle en Piratas de Silicon Valley .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Filme sobre Steve Jobs se estrenará en abril en los Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota