| Rodaje del largometraje se realizaría en febrero del 2013

Filman adelanto de Primero de enero , cinta tica que se estrenaría en 2014

En la playa Demo, primer afiche y sitio web develan las características visuales de lo que será la ópera prima de Erika Bagnarello

Últimas noticias

Un adelanto de dos minutos, un sitio oficial en Internet y su primer afiche promocional, presentan oficialmente Primero de enero , proyecto fílmico costarricense que llegará al cine en el 2014.

La producción sería la ópera prima de Erika Bagnarello, realizadora tica que con El hijo de la 40, ganó en el 2010 el segundo lugar del AXN Film Festival. Con estas novedades, se lanza una fuerte ofensiva para concretar el rodaje del filme, programado para febrero del 2013.

De las iniciativas promocionales, la más importante es el demo de la película, que captó en una secuencia la esencia del proyecto. Su objetivo es uno: captar fondos económicos para poderlos invertir en la realización del filme.

Según Mario Araya, productor ejecutivo y encargado de fotografía del proyecto, el filme tiene un costo total de $1,2 millones y todavía existe un faltante de $600.000.

“El propósito de filmar esta secuencia fue el mostrar lo que sería largometraje a nivel de tono, tanto en su parte visual como de sentimiento”, dijo Bagnarello.

El guion de Primero de enero , que también es obra de Bagnarello, cuenta la historia de Sebastián y su mejor amigo Josué, quienes deciden emprender un viaje de Puerto Viejo a San José. ¿Qué pretenden? Recuperar un piano que fue robado en la noche de Navidad.

“Decidí concentrarme en lucir las bellas locaciones con las que contamos en la zona del Caribe y, a la vez, trabajar con los niños actores, los cuales seleccionamos en una primera etapa de casting ”, agregó la realizadora.

Los niños que actuaron en el demo, que se rodó el 15 de octubre en Puerto Viejo y Manzanillo de Limón, son José González (Sebastián) y Emiliano Palmer (Josué).

Aunque ambos niños cuentan con muchas posibilidades de ser los protagonistas de la futura película, eso todavía es una incógnita.

“Si van a ser los actores finales o no, dependerá de la fecha en la que logremos filmar la película completa, pero, por ahora, ellos son la primera opción para esos dos papeles”, afirmó Bagnarello.

Según ella, continuarán con el proceso de audiciones. La definición del elenco se concretará una vez que se haya definido el financiamiento total para el filme.

Lo que sí está definido es parte del equipo de producción, entre ellos la directora de arte, Olga Madrigal; el gerente de producción, Peter Avilés, y el director de sonido, Nano Fernández.

Por ahora, el demo de Primero de enero se usó por primera vez en el American Film Market , uno de los mercados de cine más grandes de EE. UU., el cual comenzó en octubre y finalizó el 7 de noviembre.

De hecho, Bagnarello en persona ya viajó a Los Ángeles para mostrar el trabajo y negociar con posibles oferentes.

Sitio y afiche. Por otra parte, el sitio oficial de Primero de enero, usted lo puede encontrar en la dirección www.primero-de-enero.com y, por ahora, incluye solo datos básicos del proyecto fílmico.

Además, el sitio tiene el demo de la película, pero por ahora esta opción está habilitada solo para posibles inversores del proyecto.

En el sitio se visualiza el diseño del afiche oficial, que es obra de la empresa Invaluable Visuals & Ideas Boutique.

En agosto, Primero de enero fue declarado de Interés Público por el Ministerio de Cultura y Juventud. Además, el proyecto estará en el foro de coproducción del Festival de Cine de Huelva, en España.

El demo de Primero de enero se realizó gracias a $10.000 aportados por el programa Proartes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Filman adelanto de Primero de enero , cinta tica que se estrenaría en 2014