Entretenimiento

Festival Internacional de Cortos Shnit

Fiesta audiovisual comienza hoy

Actualizado el 05 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Desde hoy y hasta el domingo, el cine Magaly será una de las sedes del festival de cortos suizo Shnit, que se realiza simultáneamente en 10 países

Entretenimiento

Fiesta audiovisual comienza hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La lista de invitados es selecta, pero San José será una de las 10 ciudades donde se proyectarán los mejores cortos, tanto criollos como internacionales.

Desde hoy y hasta el domingo se realizará en Costa Rica el Festival Internacional de Cortos Shnit, de origen suizo, y que se proyecta simultáneamente en diez países.

El festival tiene como sede central la ciudad de Berna, en Suiza, y se expondrá a la vez en Alemania, Sudáfrica, Singapur, Austria, Egipto, Nigeria, Estados Unidos y Argentina.

Pero, ¿cuál es el menú que presentará Shnit este fin de semana?

Serán más de 4.000 cortos en las diez ciudades, todos provenientes de 111 países, incluyendo Costa Rica.

En San José, la oferta es de 80 cortometrajes de todo el mundo.

Con el acto inaugural de anoche quedó abierto el festival, pero hoy comenzarán las funciones en cuatro tandas: 3 , 5 , 7 y 9 p. m.; con un promedio de tres cortos por tanda.

Variedad. La obra encargada de abrir el festival será la cinta L’ Accordeur (El afinador de pianos), del 2011, y con duración de 13 minutos.

Luego será el turno del corto filipino Esperando para susurrar ; además de la española Vicenta , Salvatore (Italia), Aeolian (Reino Unido) y de España, Voz sobre.

Para la función de las 5 p. m. se podrá observar los cortos Intet kan rore mig de Dinamarca, y la australiana Cockatooc, ambas del año anterior.

Para las funciones nocturnas de hoy (7 y 9 p. m.) destacan las producciones 30102010 de Austria; la noruega No queda nadie y las cintas de animación Máquina bendito IV, Las batallitas del abuelo –ambas españolas– y Rew Day de Bulgaria.

Pero el talento criollo no puede faltar en el festival, por eso, mañana, la función de las 9 p. m. llevará el nombre de Made in Costa Rica y consistirá de nueve cortos previamente seleccionados como As del ruleto, Creare, Bucle, A partir de ahora solo nosotros, Azul Cerúleo, Primer corto, Malverde, El último día de mayo y Bajo tu amparo.

Cabe resaltar que el festival reparte más de $110.000 en cuatro categorías: el premio del público, el mejor corto de menos de 10 minutos, el de menos de 20 y del menos de 40.

PUBLICIDAD

Solo el ganador de la sección Made in Costa Rica recibirá como premio $3.000 para la producción y promoción de una nueva producción.

Tanto el sábado como el domingo se expondrán en las distintas funciones diversos cortos.

La entrada para cada exhibición tiene un costo de ¢2.500, pero la organización le ofrece una entrada especial de un día por ¢5.000 y una para los tres días por ¢12.500. Las mismas estarán a la venta en la boletería del cine y en Delefoco. Para mayor información puede llamar al 2224-4696 .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fiesta audiovisual comienza hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota