Entretenimiento

En la edición 64 del prestigioso festival de cine

Película china 'I am not Madame Bovary' gana la Concha de Oro en San Sebastián

Actualizado el 24 de septiembre de 2016 a las 03:33 pm

La china Fang Binbing y el español Eduard Fernández, fueron premiados como mejores actores

Entretenimiento

Película china 'I am not Madame Bovary' gana la Concha de Oro en San Sebastián

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Visiblemente emocionada, la joven actriz china Fang Binbing recibió el premio a mejor actriz en el Festival de cine San Sebastián. (AP)

España

La cinta china I am not Madame Bovary, del director Xiaogang Feng, se alzó este sábado con la Concha de Oro de mejor película de la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El jurado, presidido por el cineasta danés Bille August, decidió entregar el máximo galardón del certamen a esta comedia negra que hace una sátira de la lentitud y la torpeza de la burocracia china.

LEA MÁS: Alexandra Latishev: "En todo sentido, San Sebastián fue una experiencia enriquecedora..."

Contra todo pronóstico, I am not Madame Bovary se convirtió en la gran vencedora de la noche en esta ciudad del norte de España, pues también vio a su protagonista Fan Bingbing ganar la Concha de Plata de mejor actriz.

La cinta narra con humor las enormes dificultades burocráticas de una mujer para anular un divorcio ficticio, preparado por su marido para poder ir a vivir con su amante.

"Cuando me enfrenté a la realización de esta película, mi deseo era dejar de lado todas estas experiencias y mis costumbres y enfrentarme a ella como si fuera mi ópera prima", explicó Feng al recoger la Concha de Oro en el auditorio Kursaal de San Sebastián.

"Tenía mucho riesgo y encontré muchas opiniones en contra de mi proyecto pero decidí, de forma muy terca, seguir con mi proyecto. No sabía si era lo correcto o no, pero el Festival de San Sebastián me ha dado la respuesta", concluyó.

ADEMÁS: Alexandra Latishev: "Lo ideal sería ganar, pero es difícil..."

I am not Madame Bovary es la segunda película china en ganar la Concha de Oro después de City of Life and Death de Lu Chuan, que lo hizo en 2009.

Esta comedia competía en la sección oficial del festival junto a otras 16 producciones en representación de España, Argentina, Chile, Francia, Reino Unido, EE. UU., Suecia, Islandia, Polonia, Corea del Sur y Japón.

El jurado también premió que también premió al surcoreano Hong Sang-Soo como mejor director y entregó dos galardones —premio especial del jurado y mejor fotografía— a la argentina El invierno. Además, el español Eduard Fernández fue premiado como mejor actor.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Película china 'I am not Madame Bovary' gana la Concha de Oro en San Sebastián

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota