Entretenimiento

¡Tome nota! Festival Ícaro abre convocatoria regional

Actualizado el 27 de abril de 2017 a las 04:12 pm

Último día para presentar una obra a concurso es el 20 de julio

Entretenimiento

¡Tome nota! Festival Ícaro abre convocatoria regional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esther Low, | DE ‘ROSADO FURIA’, GANÓ EL PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ DEL ÍCARO.ARCHIVO

Hasta el 20 de julio estará abierta la convocatoria regional del Festival Internacional Ícaro,  cuya vigésima edición se realizará del 17 al 25 de noviembre en Guatemala.

En el certamen regional, donde asiduamente han salido triunfadoras producciones ticas, pueden participar realizadores y cineastas de todo el mundo en dos secciones principales: Competencia Centroamericana e Internacional.

La plataforma para inscripciones está disponible en el sitio FestHome.com. El 20 de octubre, por su parte, se estarán anunciando los proyectos fílmicos seleccionados.

En el 2012, los actores Monserrat Montero y Hernán Jiménez recibieron un Ícaro cada uno por su labor en 'El regreso'.

Según el sitio DeleFOCO.com, en la Sección Centroamericana "podrán concursar todos los realizadores centroamericanos o extranjeros con más de cinco años de residencia en cualquier país del itsmo".

"Podrán participar largometrajes y cortometrajes en la categorías de ficción, documental y animación, que hayan sido realizados durante el período 2016/2017", agrega la publicación.

Los premios del Ícaro son varios. Se le da un reconocimiento a la mejor obra audiovisual en cada categoría y premios  técnico-artísticos en ramas como mejor dirección, mejor fotografía, mejor guion y mejor producción.

Además, se reconoce la categoría de mejor sonido, mejor edición, mejor dirección de arte, mejor actriz, mejor actor y mejor música original.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¡Tome nota! Festival Ícaro abre convocatoria regional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota