Entretenimiento

Festival de cine presentará esta noche documentales y ciencia ficción

Actualizado el 15 de octubre de 2013 a las 05:49 pm

Este martes, la lucha por obtener el reconocimiento al mejor documental internacional en el Festival sigue, y para ello se proyectará en el Teatro de la Danza dos producciones muy aclamadas Elena y Salma

Entretenimiento

Festival de cine presentará esta noche documentales y ciencia ficción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 La película ‘El artista y la modelo’ trata sobre la relación entre un artista francés y una joven que huye de la España de Franco.  |   FESTIVAL DE CINE PARA LN
ampliar
La película ‘El artista y la modelo’ trata sobre la relación entre un artista francés y una joven que huye de la España de Franco. | FESTIVAL DE CINE PARA LN
Si en sus planes no está presenciar el partido esta noche entre Costa Rica y México, el Festival de Cine Paz con La Tierra le trae una selección de documentales y ciencia ficción.

Este martes, la lucha por obtener el reconocimiento al mejor documental internacional en el Festival sigue, y para ello se proyectará en el Teatro de la Danza dos producciones muy aclamadas.

A las 6 p. m. será presentado el documental Salma, grabado en el Reino Unido y la India.

Se trata de la historia de una mujer que se convierte en activista y además en artista, que desafió a su familia para convertirse en una de las figuras literarias femeninas más importantes del sur de la India en la actualidad.

A las 8 p. m, en ese mismo lugar, será presentada la producción Elena, de Petra Costa, grabada en Brasil y Estados Unidos.

Elena viaja de Brasil a Nueva York en busca de cumplir su sueño de convertirse en actriz, pero a sus 20 años se topa con una realidad que la obliga a dejar la búsqueda de su sueño y a tomar una decisión drástica.

Varios años después, Petra, su hermana 13 años más joven, realiza la misma travesía que Elena pero para buscar a su hermana mayor, de quien tiene pocas pistas.

También se presentarán dos películas de ficción con largometraje internacional. Estas son 7 cajas a las 6 p. m. en el cine Magaly.

Esta película rompió todos los récords de taquilla en Paraguay y cosechó varios premios internacionales.

A las 8: 30 p. m., en el mismo lugar, se presentará  Tanta Agua, una producción conjunta entre varios países: Uruguay, México, Holanda y Alemania.

Trata la historia de de un padre que se divorció y tras esta decisión no pasa tiempo con sus dos hijos, por lo que decide aprovechar con ellos unas vacaciones cortas, pero la convivencia con sus retoños no será la más adecuada.

Para los que le gusta el drama, pueden asistir a las 6 p. m. al Cine Variedades para ver la película española El artista y la Modelo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Festival de cine presentará esta noche documentales y ciencia ficción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota