Entretenimiento

Presentación de 26 producciones audiovisuales

Festival premió a jóvenes directores

Actualizado el 11 de agosto de 2010 a las 12:00 am

Ganadores Cinco premios y cuatro menciones reconocieron la labor de los participantes en la III Muestra de la Polis Joven

Entretenimiento

Festival premió a jóvenes directores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La vida de un asesino marcada por una gota de agua, el terror que se apodera de una escuela o la vida de los “bicitaxistas” cubanos fueron algunas de las historias de los cortos premiados ayer por la III Muestra de la Polis Joven.

Estas son parte de las 26 producciones audiovisuales hechas por jóvenes directores, que se presentaron a concurso tras la convocatoria del Programa Agenda Joven de la Universidad Estatal a Distancia.

Nueve producciones resultaron ganadoras de premios y menciones.

Entre otros aspectos, el jurado compuesto por los realizadores Daniel Ross, Hilda Hidalgo y Catalina Montenegro calificó el manejo del lenguaje audiovisual y la originalidad de la idea presentada.

David Loynaz se llevó el galardón al mejor corto juvenil por la frescura y originalidad de su fluida narración en el corto El avión Virginia del Bosque. Además, La gota que derramó el vaso, de Lilliana Gómez, ganó como mejor video-creación.

Quedó elegido como mejor documental La calle de la Esperanza, de Alejandro Vargas, del cual se resaltó su fluidez narrativa, y el mejor corto de ficción se lo llevó Nicolás Wong por Me gustas cuando callas.

Nora González, coordinadora del Programa Agenda Joven, indicó que esta muestra beneficia principalmente a los más jóvenes y con menos experiencia en el área audiovisual. Los participantes tenían entre 12 y 35 años.

En sus palabras, esta muestra será llevada a las sedes de la UNED y los videos ganadores participarán en el I Festival Internacional de Arte Audiovisual Independiente, que será del 29 de setiembre al 2 de octubre en Argentina.

El público presente también apreció los cortos. “Es bonito ver lo que los jóvenes pueden dar”, dijo Héctor Hernández, de Desamparados. “Me han gustado las temáticas, el punto al que quieren llegar los directores”, mencionó Nicole Sequeira, alumna de quinto año del colegio Anastasio Alfaro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Festival premió a jóvenes directores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota