Entretenimiento

Festival de cine de Toronto ya tiene a sus películas inaugurales

Actualizado el 27 de julio de 2013 a las 06:27 pm

The Fifth Estate, filme de Bill Condon sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange, y Caníbal del español Manuel Martín Cuenca, tendrán su estreno mundial el 5 de setiembre

El festival el 15 de septiembre con el estreno mundial de Life of Crime

Entretenimiento

Festival de cine de Toronto ya tiene a sus películas inaugurales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, en videoconferencia
ampliar
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, en videoconferencia (AFP)

La 38 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (Tiff) comenzará el próximo 5 de septiembre con The Fifth Estate, filme de Bill Condon sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange, y Caníbal del español Manuel Martín Cuenca, ambas en estreno mundial.

Caníbal, que se rodó en la ciudad española de Granada, es una historia de suspenso en la que Antonio de la Torre da vida a Carlos, un prestigioso sastre que se alimenta de mujeres turistas, forasteras y desconocidas con las que no tiene ningún vínculo emocional.

En The Fifth State, es elaustraliano Benedict Cumberbatch quien da vida a Assange. La película ---cuyo guión se basa en los libros Inside Wikileaks de Daniel Domscheit-Berg y Wikileaks de los periodistas del periódico The Guardian David Leigh y Luke Hardinque--- será estrenada en Norteamérica el 18 de octubre.

Otro filme que se estrenará mundialmente en Toronto es Gravity, del mexicano Alfonso Cuarón, director de Y tu mamá también  (2001) y Harry Potter y el prisionero de Azkaban  (2004), que está protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock y trata sobre un accidente en la estación espacial internacional.

En la misma condición se presentará en Toronto Gloria, del director chileno Sebastián Lelio. Esta narra una historia intimista sobre una mujer que aborda la entrada a una nueva edad al cumplir sesenta años.

En conjunto, TIff reveló hoy 16 películas del programa de Galas y 55 del de Presentaciones Especiales que incluyen 40 estrenos mundiales de directores como Steve McQueen, Atom Egoyan, Jason Reitman, Denis Villeneuve, Ralph Fiennes, Paul Haggis, Jason Bateman y Bertrand Tavernier.

“Esta primera ronda de filmes ofrece un anticipo de la poderosa gama de películas del festival de este año”, explicó Piers Handling, director ejecutivo del Tiff, que, según los expertos, se ha convertido en uno de los tres principales festivales de cine del mundo y el lugar preferido por los grandes estudios para presentar sus películas candidatas a los Oscar.

El festival el 15 de septiembre con el estreno mundial de Life of Crime, del director Daniel Schechter, que se basa en la novela de Elmore Leonard The Switch.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Festival de cine de Toronto ya tiene a sus películas inaugurales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota