Entretenimiento

Convocatoria estará abierta hasta el 12 de diciembre

Festival de Cine abre su sección industria

Actualizado el 17 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Proyectos de largometraje pueden participar en fondos de financiamiento por ¢5 millones, para apoyar sus etapas de desarrollo y de posproducción

Entretenimiento

Festival de Cine abre su sección industria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Viaje de Paz Fábrega fue uno de los filmes beneficiados el año pasado por la Sección de industria. Esteban Chinchilla para LN.

Como parte de su agenda previa, el Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) mantiene abierta las inscripciones a su sección de industria, un espacio concursable para proyectos de largometraje.

Los interesados pueden nominar sus trabajos en dos categorías: Foro de presentación de proyectos , para iniciativas que requieran financiamiento para su producción, y Cine en construcción , fondo dirigido a largometrajes en proceso de posproducción.

Los ganadores de cada categoría recibirán ¢5 millones para financiar sus necesidades.

Para participar, los proyectos deben inscribirse por medio de un formulario que se encuentra en el sitio web del Centro de Cine. Los largometrajes inscritos pueden pertenecer a géneros de ficción, documental o híbridos.

El formulario debe enviarse al correo industria@costaricacinefest.go.cr y debe ir acompañado de otra documentación, que se especifica en las bases de participación que el Centro de Cine también tiene en su sitio web.

Entre otros requerimientos, el equipo del largometraje deberá presentar la sinopsis de su proyecto, cartas de intención, presupuesto, cronograma de trabajo y la inscripción del proyecto en el Registro Nacional.

Resultados. Según explicó el director artístico del CRFIC, Marcelo Quesada, los proyectos seleccionados serán presentados en enero ante un jurado de tres profesionales de la industria audiovisual (dos internacionales y uno nacional) para elegir los ganadores de cada categoría.

Los nombres de estos jueces serán anunciados en las próximas semanas.

“El jurado es seleccionado de manera estratégica en el contexto internacional, de manera que perfectamente pueden programar los proyectos en otros festivales o buscar vínculos fuera”, aseguró Quesada.

Quesada, por ejemplo, citó a la película ganadora del año pasado de la categoría Cine en Construcción : Viaje , cinta de la directora Paz Fábrega que fue estrenada a principios de año en el país y fue llevada, gracias a uno de los jueces, al festival Tribeca.

LEA MÁS: 'The New York Times' llama película brillante a la cinta costarricense 'Viaje'

Los proyectos invitados a esa etapa de selección serán publicados el 7 de enero del 2016, por medio de los sitios web del Centro de Cine y el festival.

Estos proyectos serán presentados a los jueces del 18 al 20 de enero del 2016 en el Foro de presentación de proyectos y las sesiones de Cine en construcción .

En su primera edición bajo el nombre de CRFIC, el festival será realizado del 10 al 18 de diciembre. El calendario para la exhibición de películas y las actividades formativas de talleres y conversatorios serán anunciados en semanas posteriores.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Festival de Cine abre su sección industria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota