Entretenimiento

El Luminarium fue la atracción más visitada ayer

Feriado hizo latir el corazón del FIA

Actualizado el 12 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deleite josefino Miles de costarricenses aprovecharon su día libre para visitar La Sabana y llenar de vida la fiesta internacional del arte

Entretenimiento

Feriado hizo latir el corazón del FIA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como comer helados en días fríos, a pesar de un clima mañanero muy poco o nada cálido, el dulce tentador del Festival Internacional de las Artes nadie se lo quería perder y menos en un día feriado.

Ayer, en el día de Juan Santamaría, miles de costarricenses abarrotaron los alrededores de La Sabana para disfrutar de las variadas atracciones que, en ese lugar, ofrece el festival.

En el circo,  Danielle Noguera  dominó el aro con gracia y talento. Mario Rojas
ampliar
En el circo, Danielle Noguera dominó el aro con gracia y talento. Mario Rojas

El circo, el Luminarium, el bagjump , las marionetas y la tarima de conciertos; todo junto hizo que niños y grandes rieran, gritaran, aplaudieran y se maravillaran. Tanto fue el ánimo y el ardor de la gente, que al final de la tarde, el clima calentó considerablemente, como animándose al ver un San José muy diferente.

A las 11 a. m., los estands de artesanía estaban llenos de potenciales compradores, ya había gente dándose gusto con los hot dogs alemanes y los niños ya se habían secuestrado los juegos infantiles.

Lo que más impresionaba eran las filas que rodeaban al Luminarium, que ayer alcanzaron unos 150 metros de largo. Unas tres horas, en promedio, tardaron los interesados en llegar a la fascinante ciudad de luces, colores y formas.

“Hacer esta fila es cansado, sobre todo por los chiquillos que les cuesta esperar tanto. Pero yo creo que vale la pena, es fascinante, no nos lo podíamos perder”, dijo Álvaro Pérez, a su salida de la perseguida atracción.

En el    bagjump ,    de Coca-Cola, muchos saltaron al vacío. Mario Rojas
ampliar
En el bagjump , de Coca-Cola, muchos saltaron al vacío. Mario Rojas

Mientras unos se sacrificaron varias horas para ver el Luminariun otros, en los andenes de La Sabana, se enternecían con el beso y las ocurrencias de una curiosa y espabilada marioneta.

Se trataba del show de Randall Sánchez que, con su espectáculo Marionetas de Praga , sacó mil y una sonrisas.

Por otro lado, la fascinación por una pintura hecha con aerografía llevó a muchos a gritar de alegría, pues, además de maravillarse con la aplicación de la técnica en vivo, un número de la suerte hizo que muchos se llevaran una pintura para su casa. Había rifas y los suertudos las gozaron.

Miles de ticos  abarrotaron ayer el  campo ferial de FIA. Mario Rojas
ampliar
Miles de ticos abarrotaron ayer el campo ferial de FIA. Mario Rojas

Muy animados. Otro show que atrajo a cientos fue la carpa del circo, donde artistas costarricenses hicieron de las suyas, ante unas abarrotadas butacas.

Espectáculos de danza aérea, clown , malabares y payasos , hicieron que Mariela Alfaro, de 5 años, estallara de la risa y olvidara por completo el llanto que le provocara su propio helado, un cono doble que por accidente fue a dar al suelo.

“Está muuyyyy... divertidooo”, exclamó Alfaro con ojos ilusionados, mientras alzaba su pequeña mano para que el clown le regalara un globo.

Por su parte, con mantas y hasta almohadas, otros pasaron la tarde muy acomodados en la tarima de conciertos. Allí vieron pasar músicos, como Trance, el trío A Tres y Palosanto. Los nacionales Daniel Patiño y Lubin Barahona sería, según la programación, el plato fuerte de la jornada.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Feriado hizo latir el corazón del FIA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota