Fans ticos alabaron nuevo filme de Batman

Últimas noticias

Cientos de fanáticos que el martes colmaron tres salas de cine de San José para ver la premier de Batman: El caballero de la noche asciende salieron en su mayoría muy satisfechos con el desenlace final de la saga Chistopher Nolan.

Visiblemente emocionados llegaron a las funciones que se realizaron en las salas de Cinemark (Escazú y Zapote) y Cinépolis Terramall y de la misma forma salieron a contar que fueron los primeros ticos en ver el desenlace de la que se considera la mejor saga cinematográfica del hombre murciélago.

“Es una obra maestra, no había mejor forma de cerrar esta trilogía. Es muy fiel al cómic. Siempre confié en que iba a ser una gran película”, dijo el joven José Navarro, periodista de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Carolina Gómez, quien llegó a Terramall con sus dos hermanas y luciendo un llamativo antifaz de Gatúbela, se atrevió a catalogar el filme como “el mejor del mundo”.

“La recomiendo. Tiene de todo. Drama, comedia, de todo. Está excelente”, dijo Carolina, quien es estudiante universitaria.

Su hermana Evelyn agregó: “Está buenísima, no aguanto mi cuerpo de la tensión”.

De hecho, en las butacas era común ver a los espectadores en posiciones corporales que denotaban expectativa, tensión y en algunos momentos hasta congoja por lo que estaban viendo en pantalla. Un drama en el que Batman padece ante la fuerza de Bane, un vil terrorista que amenaza a Ciudad Gótica.

Además, ante escenas específicas y algunas sorpresas que Nolan incluye para complacer a los fans, se despertó en ocasiones un fuerte y curioso murmullo en la butacas –imposible de obviar– y que se extendía por cada rincón de la sala.

Eso sí, como ha sido la línea argumental de los fanáticos estadounidenses y la visión de los principales críticos del mundo, la película gusta bastante, pero parece no superar su antecesora : Batman: El caballero oscuro (2008).

“Bien, me gustó. Claro que me gustó más la anterior. Esta es interesante porque siento que cierra muy bien la saga, no como otras cintas de superhéroes que va una película tras otra y no concluyen”, dijo Mauro Borges, productor audiovisual costarricense y director del cortometraje Arena .

De todos los espectadores entrevistados, solo un par se atrevieron a señalar “algunos pelos en la sopa” de la película. “Está muy buena, solo que siento que a ratos se caía en espacios vacíos, sin mucho sentido”, dijo el estudiante de ingeniería Rafael Gutiérrez.

Al final de la proyección, efectuada en Cinépolis Terramall, aproximadamente un 25% por ciento de los asistentes se atrevió a aplaudir el filme. Minutos antes, muchos habían pegado gritos mientras disfrutaban las últimas escenas de la película.

El estreno de El caballero de la noche asciende en Costa Rica será minutos después de la medianoche del jueves. Aún hay entradas disponibles en los diferentes cines, tanto on line como en las boleterías.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Fans ticos alabaron nuevo filme de Batman