Entretenimiento

Filme se estrenó hoy en el país, a la medianoche

Fans de Crepúsculo quedaron en shock ... final de la saga los sorprendió

Actualizado el 22 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Locura máxima Con pasión, gritos y algo de nervios, el Club Twilight Costa Rica vivió el martes su premier privada de Amanecer: parte 2

Entretenimiento

Fans de Crepúsculo quedaron en shock ... final de la saga los sorprendió

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una secuencia de Amanecer: parte 2 , filme que da por terminada la famosa saga de vampiros Crepúsculo, dejó perplejos a sus fanáticos en Costa Rica y desató, por varios minutos, el sufrimiento y la locura en la sala 6 de Cinemark Zapote.

Al menos 150 miembros del Club de Fans Twilight Costa Rica gritaron, patalearon y hasta lloraron durante la proyección de la fuerte e inesperada escena, vista el martes por la noche, en una premier privada de la película.

“Todavía me estoy recuperando de lo que vimos. Sigue haciéndome efecto”, dijo la colegiala Jazmine Solórzano, al final de la función.

Al concluir la velada, y a pesar de la angustiante sorpresa, todos parecían coincidir en una sencilla frase: “Estamos en shock , pero encantados con la cinta”.

Los entusiastas seguidores, en su mayoría jovencitas, asistieron a la premier “solo para fiebres” con el fin de desahogarse libremente, sin molestar a nadie en el cine.

Como lo había adelantado Erika Sánchez, presidente de Twilight Costa Rica, para ellos la llegada de Amanecer: parte 2 significaba una inmensa alegría, pero también el origen de una extraña tristeza. Por eso, cualquier reacción se podía esperar en las butacas, pues es el final de una pasión, que comenzó en el 2008.

“De la película espero lo mismo que siempre he esperado. Que se entreguen al máximo. Edward es el hombre perfecto, caballeroso, trata a Bella como todas las mujeres desearían ser tratadas. Estoy emocionada”, aseguró la joven Noemy López, que minutos antes de ver la película dejó entrever que andaba escapada del trabajo.

Pasión. Desde las 11 a. m., –a pesar de que la proyección de la cinta comenzaba a las 7 p. m–, ya había fans haciendo fila para la función. Entre la lista se encontraban dos adultas mayores, Madeline Clark, de 74 años, y Susana Barón, de 63, quienes, muy identificadas con los románticos vampiros, se unieron a la espera con la misma pasión que las jovencitas.

“Todo lo de la película me encanta. Este filme es muy diferente. Fuimos de las primeras que llegamos, desde la mañana”, dijo Clark, quien al igual que su amiga Susana, se declararon encantadas con el “lobito” de la película, Jacob Black (Taylor Lautner).

PUBLICIDAD

Con camisetas alusivas a la saga, llamativos carteles y libros, a las 6:30 p. m. las puertas del cine se abrieron. De inmediato, en los pasillos comenzaron a verse a los y las fanáticas, corriendo despavoridos hacia la sala 6.

Ubicados en sus respectivos lugares, el team Edward y el team Jacob –como suelen llamarse las admiradoras de ambos personajes– se podían identificar por los gritos que emitían cada vez que se mencionaban sus nombres.

Sonoras porras animaron la espera, además de un tributo a Erika Sánchez, a quienes los fans agradecieron por mantener vivo a Twilight Costa Rica durante varios años.

Locura. Comenzó la película con gritos; apareció Bella, alaridos; con Edward fueron chillidos. Los decibeles aumentaban y tendrían su tope máximo cuando la pantalla la acaparó Jacob.

Durante el resto de la proyección, llovieron los piropos –unos más pasados que otros–, las bromas y las risas.

“Ricaaaaa, Bella”, gritó un atrevido jovencito, quien se identificó así con el team que faltaba, el de la protagonista, Kristen Stewart.

De pronto el ambiente se tornó angustiante, la dura e inesperada secuencia de la trama aumentó la tensión en las butacas y el clímax tardó poco en llegar.

La impresión causada por una de las escenas fue una estocada en el corazón de los fiebres.

“Es que es demasiado. La impresión que nos dieron, no vamos a contar qué es, pero fue mucho. En realidad, todo fue perfecto, el inicio, el desenlace y el final, fue un honor para los fans”, dijo Juan Rafael Brenes, estudiante colegial.

Los aplausos llegaron al final. Como digiriendo lo que acababan de presenciar, los fans no salieron de la sala hasta que los créditos terminaron; uno a uno los miraron pasar. Vinieron los abrazos, las fotos y los sentidos comentarios; así se despidió a Crepúsculo , mientras caía una que otra lágrima.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fans de Crepúsculo quedaron en shock ... final de la saga los sorprendió

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota