Entretenimiento

Los costarricenses recordaron su amor por el filme

Fans de "Volver al Futuro" disfrutaron junto a Doc y un De Lorean

Actualizado el 26 de octubre de 2015 a las 12:00 am

En Santo Domingo de Heredia un grupo de amigos se reunió para celebrar el legendario filme y compartir con extraños la misma pasión

Entretenimiento

Fans de "Volver al Futuro" disfrutaron junto a Doc y un De Lorean

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
David Miranda, José Ignacio y su hermano posaron junto a el De Lorean. Foto: José Cordero

En 1985, Michael J. Fox sostenía en sus manos un sobre de manila con un guión que decía: Back to The Future.

La trilogía de este filme caló tanto en la generación de los 80, que 30 años después del lanzamiento, tres amigos se reunieron en San Miguel de Santo Domingo para organizar una tarde dedicada al filme.

Diego Segura, Juan Pablo Castro y David Miranda, se pusieron la meta de realizar un evento temático, que resaltará lo más importante del filme. Por eso, el domingo 25, en el patio de la casa de Miranda, pusieron toldos, mesas, televisores y una venta de comida.

“Yo vi esta película cuando era pequeño y me impresionó. Hice esto porque estar acá me recuerda a mi niñez”, explica Miranda, quien se disfrazó de Doc Emmett Brown, uno de los personajes principales, interpretado por Christopher Lloyd, y el cual está inspirado en el director de orquesta Leopold Stokowski y en Albert Einstein.

Pero, a pesar de que Miranda se puso una peluca blanca y pantalones dorados, nadie podía dejar de ver al De Lorean, parqueado en la parte de atrás de la casa. Este auto, pequeño pero majestuoso, fue el mismo modelo que se utilizó para hacer los viajes en el tiempo; y es el único en Centroamérica, según su dueño Andrés Pozuelo.

Pozuelo compró el auto en California, y lo importó a nuestro país. “¿Quién no quiere vivir la fantasía de poseer una máquina del tiempo?”, bromea.

En el 2012, se anunció que el mítico auto regresaría en una versión eléctrica, y no tendría un reproductor de casetes.

Alrededor del De Lorean, estaban dos niños disfrazados de Marty McFly. Ellos no son de una generación vieja, pero aun así no tuvieron problema para enamorarse del filme.

“La veo cada vez que puedo. Lo que más me gusta es la tecnología que hay en la película”, cuenta José Ignacio de 10 años.

Su papá, Juan Pablo Castro, es quien se encargó de dejarles esta herencia, en especial porque es un coleccionista de pequeñas réplicas del De Lorean, y las llevó al evento, más que para presumir, para compartir.

Después de todo, esa actividad fue para recordar la primera vez que vieron el filme sentados en un sillón gozando de la niñez.

PUBLICIDAD

El flash de muchas cámaras, encandilaban a Miranda, quien posaba junto al carro, y sostenía una patineta voladora.

A pesar de que la fecha en que los personajes del filme viajan al futuro ya pasó, (21 de octubre del 2015), todos celebraron ser parte de un mismo clan. “Esto es casi que un tributo a lo que el filme nos enseñó”, me explicó Miranda.

Durante la actividad, todos compartieron datos curiosos, como por ejemplo, Pozuelo me explicó que para la filmación, usaron unos siete autos distintos.

“¿Por qué usted cree que el auto se convirtió tanto en un ícono, tanto así que decidió ir a buscar uno igual a otro país?”, le pregunté.

Su respuesta fue puntual: “Es simple: porque los autos nos llevan a lugares”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fans de "Volver al Futuro" disfrutaron junto a Doc y un De Lorean

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota