Entretenimiento

Funeral privado fue este viernes

Familiares y actores dan último adiós a Philip Seymour Hoffman

Actualizado el 08 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Para los fans Tras la ceremonia, un pariente del famoso dijo que, a final de mes, harán una misa para que los fanáticos oren por él

Entretenimiento

Familiares y actores dan último adiós a Philip Seymour Hoffman

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Al mediodía de este viernes, los portadores llevaron el ataúd de Philip Seymour Hoffman hasta la iglesia católica de San Ignacio de Loyola, en Estados Unidos. Allí, lo esperaban familiares y sus amigos más cercanos. Foto: AFP

Los familiares y amigos más cercanos de Philip Seymour Hoffman llegaron ayer hasta una iglesia de Manhattan, Estados Unidos, para darle el último adiós al actor, que fue hallado muerto el domingo por presunta sobredosis de heroína.

El funeral privado se realizó en la iglesia católica de San Ignacio de Loyola, la misma en donde se realizó en 1994 el funeral de Jackie Kennedy Onassis, esposa del asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy.

El féretro de Seymour llegó al mediodía y fue recibido por su dolida expareja, Mimi O'Donnell, y sus tres hijos (de 10, 7 y 5 años), constató la agencia AFP.

Además, entre las amistades que asistieron a la ceremonia estaban los actores Cate Blanchett, Amy Adams y Joaquin Phoenix, Ethan Hawke, Justin Theroux y el cineasta Spike Lee. Algunos de ellos también asistieron el jueves por la noche a su velatorio, en la elegante casa de sepelios Frank E. Campbell.

El guionista David Bar Katz, quien halló el cadáver de Hoffman, fue uno de los que estaban más conmovidos. AFP informó que él lucia visiblemente afectado al llegar al templo.

Cuando los portadores sacaron el ataúd de la iglesia y lo colocaron en una carroza fúnebre, los invitados salían apurados del templo. Ahí, un familiar (no identificado por AFP) comentó que a finales de mes harán una ceremonia abierta al público para orar por el actor.

Homenaje. Paralelo al funeral, Aaron Sorkin, creador de las series The West Wing y The News-room , recordó que Seymour le dijo una vez en una conversación privada que si uno de los dos moría de sobredosis, probablemente se salvarían diez vidas.

“Con eso, él quería decir que nuestras muertes serían noticia y que eso, probablemente, asustaría a alguien que esté empezando a consumirla y la va a dejar”, explicó Sorkin, en un obituario que escribió en la revista Time a Hoffman, con quien compartía el tener que lidiar con la adicción a las drogas.

Según relató, en los descansos de Charlie Wilson's War , serie en la que trabajaron juntos, ellos comentaban lo preocupados que estaban por tener esa adicción.

Además de recordar varios de los momentos que compartieron, el guionista pide en ese obituario que se deje de decir que Hoffman “murió de sobredosis”.

PUBLICIDAD

“Falleció a causa de la heroína. Deberíamos dejar de sugerir que si solo se hubiera inyectado la cantidad adecuada todo habría ido bien y ahora estaría vivo.

”No murió en una fiesta loca ni tampoco estaba deprimido. Murió porque era un adicto, dejen de adornar las cosas”, suplicó Sorkin, quien concluyó el texto con un: “Te extrañaré amigo”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Familiares y actores dan último adiós a Philip Seymour Hoffman

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota