Entretenimiento

Fallece Richard Kiel, actor de más de dos metros que hacía de villano en dos películas de James Bond

Actualizado el 10 de septiembre de 2014 a las 08:25 pm

Tenía 75 años y estaba internado en hospital de California, Estados Unidos

Entretenimiento

Fallece Richard Kiel, actor de más de dos metros que hacía de villano en dos películas de James Bond

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Foto tomada en 1978 al actor estadounidense Richard Kiel, quien pesaba 327 libras con su esposa Dianne y sus hijos. (AP Photo/Jean Jacques Levy, file)
ampliar
Foto tomada en 1978 al actor estadounidense Richard Kiel, quien pesaba 327 libras con su esposa Dianne y sus hijos. (AP Photo/Jean Jacques Levy, file) (AP)

El actor estadounidense Richard Kiel, conocido por interpretar a un villano con dientes de acero en dos películas de la saga James Bond, falleció a los 75 años, dijo este miércoles una portavoz del hospital donde estaba ingresado.

Kiel, que medía 2,18 metros, murió en un centro médico de Fresno (California, oeste de Estados Unidos), informó la portavoz de la clínica, Kelley Sánchez.El actor compaginó durante sus 50 años de carrera papeles en cine y televisión, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación con las series "Klondike" (1960), "Thriller" (1961) y "Kings of Diamond" (1961).Su papel de Voltaire en la serie "The Wild Wild West" (1965-1968) le reportó gran popularidad.Pero el actor es recordado por su carismático personaje de Jaws, un gigante con la dentadura de acero que lucha contra el agente 007 en las películas "La espía que me amó" (1977) y "Moonraker" (1979).Sus papeles más destacados de los últimos tiempos fueron en la comedia "Happy Gilmore" (1996), con Adam Sandler, y en la cinta de Disney "Enredados" poniéndole la voz a Vlad.

El actor se hizo famoso por su papel como el guardaespaldas que enfrentó a un Bond interpretado por el actor Roger Moore en la película de 1977  "La espía que me amó"  y en  “ Moonraker ” , de 1979.

Bond bromea sobre el callado enemigo: Su nombre es Jaws. Mata gente.

Pese a participar en otras cintas y programas de televisión, como  "The Man from U.N.C.L.E."  y  "The Longest Yard" , el papel de Jaws resultó emblemático para Kiel, que nunca pudo sacudirse al personaje.

"Hasta la fecha, salgo usando lentes de sol y un sombrero porque la gente me grita '¡Hey, Jaws!' desde el otro lado de la calle", dijo al diario Daily Mail a principios de este año.  “ La única manera en que puedo explicarlo es que él es como el Road Runner (el Correcaminos), al que el Coyote sigue tratando de hacer explotar, pero no para" .

Otros papeles memorables de Kiel incluyen a Mr. Larson, un molesto espectador de un juego de golf de la cinta  “ Happy Gilmore ” ; Voltaire, el letal asistente de Dr. Loveless in  “ The Wild, Wild West ” ; y el extraterrestre Kanamit en  “ The Twilight Zone ” . También repitió el personaje de Jaws para varios videojuegos de James Bond e hizo la voz del matón Vlad en la película de dibujos animados de Disney  “ Tangled ” .

PUBLICIDAD

Nacido en Detroit, Kiel empezó a salir en programas de televisión y en películas en la década de 1960, debutando en un episodio de la serie Western  “ Laramie ” . Publicó una autobiografía en 2002 titulada  “ Making It Big in the Movies ”

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fallece Richard Kiel, actor de más de dos metros que hacía de villano en dos películas de James Bond

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota