Entretenimiento

Misión cinematográfica durará una semana

Expedición fílmica rastreará avión TC-48 perdido en Talamanca

Actualizado el 24 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

En las agrestes y cerradas montañas, un grupo de cineastas rodará La última búsqueda , documental sobre la aeronave argentina desaparecida en 1965

Entretenimiento

Expedición fílmica rastreará avión TC-48 perdido en Talamanca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buscar el famoso avión TC-48, que en 1965 podría haberse estrellado en las montañas de Talamanca con 68 miembros de la Fuerza Aérea de Argentina, será el objetivo fílmico de un grupo de osados cineastas.

Desde hoy, los documentalistas se internarán en la frondosa selva para rodar este filme, que serviría para conmemorar los 50 años de la extraña y misteriosa desaparición de la aeronave.

Foto histórica | DEL AVIÓN TC-48 Y SU TRIPULACIÓN MILITAR.  ARCHIVO
ampliar
Foto histórica | DEL AVIÓN TC-48 Y SU TRIPULACIÓN MILITAR. ARCHIVO

La sinopsis de La última búsqueda se resume así: “Es un documental de viaje, pero también una aventura épica, una película de sueños imposibles, una aventura dolorosa al interior del alma humana”. Más allá de la anécdota histórica, el enfoque humano será básico en el nuevo filme y lo pondrá la hija de quien estuvo a cargo del avión siniestrado.

LEA La historia del TC-48, el avión desaparecido

Hablamos de Cecilia, la hija de del capitán Esteban Viberti.

Ella, junto a un equipo de filmación que encabeza el director argentino Pepe Tobal, se pondrán las botas con la esperanza de encontrar respuestas.

Ticos a la cabeza. Aunque la mayoría del equipo fílmico es argentino, la expedición de La última búsqueda la encabezarán dos ticos: el geólogo Wilfredo Rojas y el rescatista costarricense, José Campos.

Campos es un experto en montañismo que, desde 1990, ha organizado incursiones a la agreste zona donde se sospecha podría estar la aeronave.

“Este avión es el santo grial de la búsqueda de montaña en Costa Rica; eso me reta. Lo he buscado varias veces, pero como esa selva es tan cerrada y oscura puede ser que la hayamos pasado a 100 metros y no sabemos”, dijo Campos.

“Además, es un asunto de humanidad, pues la hija del capitán Viberti tiene 50 años buscando a su padre. Yo tengo una hija y eso me ha tocado mucho; no me gustaría que eso le pasara a ella”, agregó el experto.

La agreste zona de Talamanca será el lugar donde buscarán el avión siniestrado. Archivo
ampliar
La agreste zona de Talamanca será el lugar donde buscarán el avión siniestrado. Archivo

La nueva búsqueda del TC-48, que iniciará el viernes a las 5 a. m., sería la número 28 de Campos, quien ha rastreado el avión en regiones de Nicaragua y Panamá.

“Los rastreadores entrarán a la montaña por Grano de Oro (Turrialba) con dirección a la zona conocida como fila Matama. Según la producción, la expedición se extenderá por ocho días”, detalló la producción mediante un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

Según los planes de producción, la idea es que La última búsqueda se estrene en noviembre, en Argentina.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Expedición fílmica rastreará avión TC-48 perdido en Talamanca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota