Entretenimiento

Película ganadora del Óscar se estrenará este sábado en el Cine Magaly

Ex Machina: El poder de la inteligencia artificial

Actualizado el 23 de abril de 2016 a las 12:00 am

Durante la primera función (1 p.m.) se realizará un cine foro con la semióloga Kattia Barrientos, sobre ciencia ficción en el cine

Entretenimiento

Ex Machina: El poder de la inteligencia artificial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Kyoko (Sonoya Mizuno) y Ava son androides y crean una conexión en la trama. ROMALY

La película británica de ciencia ficción EX Machina se estrenará este sábado (hoy para los lectores) en el Cine Magaly, en Barrio la California a la 1. p.m.

En esta cinta del año 2015, protagonizada por Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Oscar Isaac y Sonoya Mizuno, se plantea si la inteligencia artificial es posible.

Las hipótesis que plantea la cinta da pie a que esta teoría sea posible, gracias a recursos tecnológicos utilizados por el director y escritor de la película, Alex Garland.

“El hermoso y delicado debut de Garland en la dirección es un 'Frankenstein' de la era digital, rediseñada como una guerra de sexos, una pieza de cámara sobria y brillante”, apuntó Guy Lodge, de Variety.

Esta pieza cinematográfica ganadora del premio Óscar en el 2015 por mejores efectos visuales, narra la historia de Caleb, un joven programador que trabaja en una de las mayores empresas de Internet del mundo.

Luego de ganar un concurso interno conoce a un misterioso y solitario director ejecutivo llamado Nathan, quien vive en medio de la montaña.

Al llegar a la residencia, Caleb se entera de que la prueba no es más que convivir con Ava, la primera inteligencia artificial auténtica interpretada por la ganadora del premio de la academia, Alicia Vikander gracias a su papel como la pintora Gerda Wegener, en La chica danesa .

La novela de Frankenstein y la película Yo Robot , protagonizada por Will Smith en el 2004, son ejemplos de lo que la película Ex Machina quiere exponer como posible: La creación de un ser artificial capaz de emular a un ser humano.

La función de estreno en el país este sábado, es organizada por Club Magaly.

A la 1 p.m. el crítico de cine William Venegas ofrecerá una presentación sobre el género de ciencia ficción y al terminar habrá un cine foro con la semióloga Kattia Barrientos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ex Machina: El poder de la inteligencia artificial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota