Entretenimiento

Efectos indirectos de la tragedia estadounidense

Estrenos de cine y series de TV resienten el tiroteo en Newtown

Actualizado el 20 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

De luto Por respeto a las víctimas, grandes productoras aplazaron emisión de películas y programas de la pantalla chica

Entretenimiento

Estrenos de cine y series de TV resienten el tiroteo en Newtown

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Leonardo DiCaprio es  protagonista de Django Unchained,  filme que se estrenará aquí el 24 de enero.  Discine/LNConocido.
ampliar
Leonardo DiCaprio es protagonista de Django Unchained, filme que se estrenará aquí el 24 de enero. Discine/LNConocido.

Los Ángeles. EFE. El tiroteo de Newtown, que ocasionó la muerte de 28 personas, provocó que los estudios de cine alteraran su agenda de estrenos y las cadenas de televisión cancelaron la emisión de nuevos capítulos de famosas series.

Por ejemplo, las pantallas grandes se quedaron sin los estrenos de de Jack Reacher y Django Unchained , dos de las películas más esperadas de la época de Navidad.

Primero le tocó a Jack Reacher , con Tom Cruise, que tenía previsto una proyección benéfica el lunes en el Lincoln Center de Nueva York. Allí se esperaba la asistencia del director del filme, Christopher McQuarrie, así como del mismo Cruise.

El personaje de Cruise retrata a un exmilitar que investiga lo que parece ser un tiroteo indiscriminado, que acaba con la vida de cinco personas en un lugar público.

La cinta se basa en la novela One Shot , de Lee Child, escrita en 2006.

La entidad comunicó que la decisión se tomó por respeto a las familias de las víctimas.

“Apoyamos la decisión del Lincoln Center de posponer el evento benéfico”, dijo el estudio Paramount en un comunicado, negando que la razón fuera la naturaleza violenta de la película.

Según el blog especializado Deadline , la organización optó por aplazar el acto ya que “es inapropiado organizar una celebración mientras el país está de luto”.

El estudio Paramount Pictures, que según esa publicación también suprimió ciertas escenas del tráiler de la película, pospuso la presentación de la cinta en Pittsburgh, el sábado.

“Definitivamente, no habrá alfombra roja durante este periodo de luto. El equipo de la película y Tom Cruise se unen al sentimiento de pérdida y mandan sus profundas condolencias a las familias”, añadió el estudio.

Por otra parte, el largometraje Django Unchained , de Quentin Tarantino, iba a tener su premier la tarde del martes, pero se decidió omitir la presentación publica. Al final, el filme solo se emitió para los actores y sus familiares.

“Nuestras oraciones están con las familias de la tragedia de Newtown y, en estos momentos de luto nacional, hemos decidido abstenernos de seguir adelante con nuestro evento programado ” , dijo un portavoz del estudio.

PUBLICIDAD

En la tele. La televisión también se ha visto afectada. Es el caso de series de comedia como Family Guy , The Cleveland Show y American Dad , cuyos nuevos episodios fueron sustituidos por repeticiones de capítulos antiguos.

Los nuevos capítulos debieron transmitirse el domingo, pero fueron suspendidos por emitir imágenes “sensibles”.

Otros capítulos, como el último episodio de la segunda temporada de Homeland, se emitieron con una advertencia motivada por la tragedia de Connecticut. “Algunas imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador”, decía la advertencia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Estrenos de cine y series de TV resienten el tiroteo en Newtown

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota