Entretenimiento

Filme en el Festival Internacional de Cine de Panamá

Estreno mundial de película 'Dos aguas' deja satisfecha a su producción

Actualizado el 15 de abril de 2015 a las 03:59 pm

Entretenimiento

Estreno mundial de película 'Dos aguas' deja satisfecha a su producción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La cinta nacional Dos aguas tuvo su estreno mundial este semana en el Festival Internacional de Cine de Panamá, y la reacción del público canalero causó satisfacción a la creadora de la película Patricia Velásquez.

Ticos en Panamá y ciudadanos de ese país llenaron la sala de cine en el estreno mundial de la cinta costarricense 'Dos aguas'.
ampliar
Ticos en Panamá y ciudadanos de ese país llenaron la sala de cine en el estreno mundial de la cinta costarricense 'Dos aguas'. (Cortesía Patricia Velásquez.)

"El estreno fue intenso, con salas llenas, especialmente en la función del martes con una fila de personas que quedaron por fuera de la sala", escribió Velásquez a consulta de La Nación.

Según detalló, antes de la primera proyección del filme, la directora del Festival, Pituka Ortega, presentó la película y tras ello los costarricenses en Panamá comenzaron a gritar "oeee, oe, oe, oe, ticos, ticos".

"Fue muy emocionante ver a tantos costarricenses esperando por ver la película, incluso los chicos de La Media Docena nos acompañaron este día tan especial", agregó.

A parte de Velásquez, a la proyección del filme asistieron su guionista y compositor, Oscar Herrera; el asistente de fotografía Freddie Solórzano y el sonidista Richard Córdoba.

Dos aguas compite en el Festival en dos premios: el del público Copa a Mejor película Iberoamericana de ficción y el Premio Mastercard del público a la mejor película centroamericana.

"Nos vamos con una enorme satisfacción, con el Festival en el corazón y la enorme ilusión del estreno en Costa Rica, para el cual falta un poquito más de un mes", terminó Velásquez.

Dos aguas, un drama filmado en la costa limonense, aborda la historia de un niño costarricense que anhela entrar a una escuela de fútbol. Se llama Nató (Ismael Brown).

La familia no puede pagar la entrada del pequeño a dicha escuela, pero su hermano mayor está dispuesto a inscribirlo sin importar lo tenga que hacer y en sus consecuencias.

Para Velázquez, Dos aguas es una historia "fraterna inmersa en el mundo del narcotráfico. Es una historia de cariño, en la que el peso de las malas decisiones también juega".

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Estreno mundial de película 'Dos aguas' deja satisfecha a su producción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota