Entretenimiento

Filme dirigido por Edward Zwick

Estreno: Tom Cruise y el regreso de Jack Reacher

Actualizado el 25 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

En una misión suicida, Tom Cruise vuelve a calzar los zapatos del singular expolicía. Esta vez, un secreto lo pondrá en jaque

Entretenimiento

Estreno: Tom Cruise y el regreso de Jack Reacher

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de 'Jack Reacher: Sin regreso'

Cuatro años después de conocer al Jack Reacher de la pantalla grande y apretar el corazón con el ritmo suicida de sus misiones, hoy jueves llega a los cines ticos la secuela de su primera aventura fílmica: Sin regreso .

Tom Cruise, muy a su estilo, le vuelve a dar cara al policía que Lee Child hizo famoso con su serie de libros y que seduce a sus fans con altas dosis de suspenso, acción y rebeldía.

Va de nuevo. | TOM CRUISE ES JACK REACHER. COMO SIEMPRE, EL POLICÍA MILITAR EN RETIRO, DEBERÁ SORTEAR PELIGROSOS RETOS PARA HACER JUSTICIA Y SALIRSE CON LA SUYA. CORTESÍA DE ROMALY
ampliar
Va de nuevo. | TOM CRUISE ES JACK REACHER. COMO SIEMPRE, EL POLICÍA MILITAR EN RETIRO, DEBERÁ SORTEAR PELIGROSOS RETOS PARA HACER JUSTICIA Y SALIRSE CON LA SUYA. CORTESÍA DE ROMALY

Esta vez, Reacher irá a salvar a una vieja conocida. Se trata de la mayor Susan Turner (Cobie Smulders), líder de la antigua unidad militar a la que pertenecía el protagonista.

Falsamente, a Turner la han acusado de traición y ha sido puesta tras las rejas.

En ese contexto, Reacher no solo intentará sacarla de prisión, sino que “deberá descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para limpiar sus nombres y salvar sus vidas”, detalla el argumento.

Para Cruise, tal como lo plantea Child en sus famosos libros, Reacher arriesga todo porque tiene un “sentido del bien” muy desarrollado.

“Él se quiere salir de todo, escapar de tantos conflictos, pero siempre algo lo atrae hacia los problemas”, explicó el actor.

Pero como si salvar a su exjefa no fuera suficiente trabajo, hay un secreto que le moverá el piso al policía y lo pondrá a sudar el doble. La revelación, sencillamente, podría cambiar el rumbo de su existencia.

¿Habrá llegado al punto de no retorno? ¿Podrá algún día librarse de su pasado?

El dúo. | TOM CRUISE  Y COBIE  SMULDERS PROTAGONIZAN  JACK REACHER: SIN REGRESO.   EN LA TRAMA, SUS VIDAS CORRERÁN EMINENTE RIESGO.  CORTESÍA DE ROMALY
ampliar
El dúo. | TOM CRUISE Y COBIE SMULDERS PROTAGONIZAN JACK REACHER: SIN REGRESO. EN LA TRAMA, SUS VIDAS CORRERÁN EMINENTE RIESGO. CORTESÍA DE ROMALY

Según Edward Zwick, en la nueva cinta “Jack Reacher ya no es un soldado, tampoco un detective. Es alguien que ha decidido estar ahí cuando lo necesita la gente que tiene un problema”.

Ese dato, que lo acerca más a su humanidad, lo acerca también a su propia fragilidad.

Contexto. La nueva película de Jack Reacher está basada en la décimo octava novela de Lee Child, publicada en el 2013 y titulada Sin regreso . Se trata de uno de los libros más exitosos de la serie, que en total ha vendido unos 100 millones de ejemplares en todo el mundo.

PUBLICIDAD

El thriller , que en el país se exhibirá en formatos 3D, Atmos y Imax, lamentablemente no ha recibido buenas críticas por parte de los expertos.

Aunque The Guardian dice que es una secuela palomitera y disfrutable, otros medios la hunden en el fango.

La portada  de  Sin regreso  ( Never Go Back ),  el décimo octavo libro de la serie de  Lee Child. En el texto de esta obra, publicada en el 2013,  se basa la nueva película.
ampliar
La portada de Sin regreso ( Never Go Back ), el décimo octavo libro de la serie de Lee Child. En el texto de esta obra, publicada en el 2013, se basa la nueva película.

“La película no aporta nada que no se haya visto antes en incontables películas de acción. Es llamativo, además, el poco esfuerzo que se ha hecho para otorgarle algún tipo de distinción”, publicó The Hollywood Reporter .

La taquilla tampoco ha sido benevolente con la producción. Desde el 21 de octubre que se estrenó la cinta en Estados Unidos, solo ha recaudado $138 millones.

La primera película de Jack Reacher, estrenada en el 2012, recaudó $238 millones, por lo que podría quedarse corta y no superar a su antecesora.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Estreno: Tom Cruise y el regreso de Jack Reacher

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota