Entretenimiento

Filme biográfico

Estreno de la película ‘Italia 90’ emocionó a los ticos

Actualizado el 06 de junio de 2014 a las 12:00 am

La nueva cinta de Miguel Gómez dejó gratas y emotivas impresiones. Los primeros en ver el filme viajaron en el tiempo y quedaron encantados con una propuesta que refresca la memoria

Entretenimiento

Estreno de la película ‘Italia 90’ emocionó a los ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler oficial de la película "Italia 90"

Si la cinta tuviese defectos, poco parece importar; el público disfruta casi sin objeciones de Italia 90 (2014) y de todo lo que revive. Con rostros emocionados, ojos llorosos y sacando pecho por orgullo, salieron del cine las primeros espectadores que vieron el largometraje de Miguel Gómez.

Ayer, en cuatro funciones vespertinas de la cinta, unas 15 personas emitieron su criterio al final de la película. Todas, sin excepción, aprobaron el largometraje y hasta lo recomendaron ampliamente.

¡Qué cafecito!  Los actores Winston Washington (Juan Cayasso), Luigi García ( Evaristo Coronado), Kendall Wilson (Enrique Díaz) y  Fernando Bolaños (Róger Flores) en una escena repleta de murmuraciones y futuras verdades.  ’Italia 90’  para LN
ampliar
¡Qué cafecito! Los actores Winston Washington (Juan Cayasso), Luigi García ( Evaristo Coronado), Kendall Wilson (Enrique Díaz) y Fernando Bolaños (Róger Flores) en una escena repleta de murmuraciones y futuras verdades. ’Italia 90’ para LN

“Me encantó la película, me trajo muchos recuerdos. Quiera Dios que los seleccionados que van para Brasil jueguen igual o mejor. Que vean que a los de Italia les costó bastante; hasta tristeza da ver lo que pasaron, pero vea lo que lograron”, dijo Lucía Vargas, vecina de Aserrí, de 66 años.

Doña Lucía –quien al ritmo de tapas de olla celebró los inolvidables triunfos del verano italiano en 1990–, se refiere a que la película centra su trama en las peripecias económicas y emocionales de la gloriosaSele . Todo el singular camino que los llevó a hacer historia está en la cinta y eso los espectadores lo aprecian.

“La cinta es realmente muy emotiva. Encierra muy bien todo lo que fue esa época, todo lo que vivieron los futbolistas. El sentimiento de los jugadores y, de todo el pueblo, definitivamente está presente en el filme”, expresó Alberto Romero, administrados de empresas.

Lucía Vargas:  “Es  una cinta preciosa, muy linda.  Me transmitió mucho sentimiento. Yo viví intensamente esa etapa; recuerdo cuando celebré todos  los ganes”.

Róger Madrigal, de 43 años, admitió que lloró un poco mientras caminaba pensativo por el pasillo del Mall San Pedro.

“ ¡Qué bonito, qué bonito! Creo que es un gran regalo haber venido. Gran película, recomendada. Estoy orgulloso: ¡los ticos podemos, somos grandes!”, dijo Madrigal.

Ólger González, actor que encarna Mauricio el Chunche Montero, fue el integrante del elenco que se ganó más halagos. Él se robó la atención del público.

“La cinta buenísima y el personaje de el Chunche increíble. Muy gracioso. Película recomendada”, sentenció Emilio Alvarado, estudiante universitario que ni siquiera había nacido cuando sucedieron los hechos de la película.

Otras interpretaciones destacadas por los espectadores fueron las de Luis Montalbert-Smith, como Bora Milutinovic, y la de Winston Washington, que dio vida a Juan Cayasso.

PUBLICIDAD
Fuerte rival.Entre otros filmes,    Italia 90  compite en cartelera cine con   Maléfica ,  superproducción de Disney protagonizada por Angelina Jolie.Alex Sánchez
ampliar
Fuerte rival.Entre otros filmes, Italia 90 compite en cartelera cine con Maléfica , superproducción de Disney protagonizada por Angelina Jolie.Alex Sánchez

“Un poco borrosa” y “algunos actores flojos” fueron dos solitarios defectos que sobresalieron dentro de una montaña de halagos y buenos recuerdos. Apenas saltando a la cancha es evidente que Italia 90 convenció, se muestra fuerte en la pelea por la taquilla y podría golear.

Aunque por la tarde hubo poco público en las salas, la producción del filme y algunas empresas exhibidoras reportaron que las funciones nocturnas de Italia 90 estaban casi llenas. Ese fenómeno se repitió en Cinépolis Terramall, Cinemark y al menos tres salas de CCM.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Estreno de la película ‘Italia 90’ emocionó a los ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota