Entretenimiento

Artista falleció el jueves

Estrellas lloran muerte de Ruby Dee

Actualizado el 14 de junio de 2014 a las 12:00 am

Dolor Políticos y estrellas del cine y la TV mostraron su pesar por la partida de la actriz y activista de los derechos civiles

Entretenimiento

Estrellas lloran muerte de Ruby Dee

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dolido. Spike Lee aseguró estar profundamente dolido por la muerte de Dee. Ap

La profunda admiración por su trabajo artístico y su lucha a favor de los derechos civiles hizo que personalidades del cine, la política y hasta la religión lamentaran profundamente la muerte de la actriz estadounidense Ruby Dee.

Joven estrella.     Ruby Dee y  Nat   King  Cole  comparten en el set de   St. Louis Blues .  AP
ampliar
Joven estrella. Ruby Dee y Nat King Cole comparten en el set de St. Louis Blues . AP

Dee, pionera entre las actrices negras de Hollywood, murió este jueves a la edad de 91 años, por causas naturales, en su casa de habitación, reportaron sus familiares.

Barack Obama , el primer presidente negro de Estados Unidos, dijo que nunca olvidará la actuación de Dee en Do The Right Thing de Spike Lee, en lo que fue su primera cita con su esposa Michelle.

“A lo largo de sus destacadas actuaciones, Ruby abrió el camino a generaciones de actores y actrices negros, e inspiró a mujeres negras de todos el país”, aseguró Obama, quien destacó la labor de la artista al lado de su esposo Ossie Davis, en la lucha por los derechos cívicos en Estados Unidos.

En redes sociales, personalidades como Oprah Winfrey y Samuel L. Jackson dedicaron conmovedoras palabras para ella.

“Perdimos una joya hoy, la señora Ruby. Maravillosa, amada. Descansa en paz”, escribió en Twitter Jackson, quien compartió una fotografía en la que se ve abrazando a la actriz de A Raisin in the Sun, en el 1961, y en American Gangster en el 2007, filme que le valió una nominación a los Óscar a sus 83 años como mejor actriz de reparto.

Querida. Dee, junto a sus amigos Morgan Freeman y  el director Woodie King, Jr.  AP
ampliar
Querida. Dee, junto a sus amigos Morgan Freeman y el director Woodie King, Jr. AP

Su colega Denzel Washington no pudo contener las lágrimas la noche del jueves en Broadway, donde trabaja en la producción de A Raisin in the Sun .

Al salir del teatro solo dijo: “Que Dios la bendiga”.

En su perfil de Instagram, el actor y director de cine Spike Lee puso una fotografía de la artista y escribió: “Gente, me acabo de enterar de la muerte de mi madre espiritual, la última, la gran Ruby Dee. Estoy destrozado por esta mala noticia y sé que Ruby ya fue recibida con un amoroso abrazo de su compañero de vida, el señor Ossie Davis. Una de las grandes bendiciones de mi vida ha sido trabajar con estos dos grandiosos actores y activistas”.

PUBLICIDAD

El magnate del mundo del entretenimiento Russell Simmons aseguró que no existen palabras para expresar lo que Dee significó para él: “Dee me inspiró a ser todo lo que soy hoy, la extrañaré profundamente”, explicó.

Gran impacto. Generaciones más jóvenes de artistas también externaron lo irreparable de esta perdida.

“Estoy abrumada con tanto dolor y gratitud. Ruby Dee ha sido una modelo a seguir y una inspiración para mí en muchos sentidos. Ante las cámaras y fuera de ellas”, aseguró la actriz estadounidense Kerry Washington.

En la red de microblogging Twitter Brian White aseguró que el trabajo y el espíritu de Dee vivirán por siempre.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Estrellas lloran muerte de Ruby Dee

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota