Entretenimiento

Del 6 al 28 de octubre

Errol Flynn y Chaplin se lucirán por el 13

Actualizado el 03 de octubre de 2012 a las 12:00 am

En pantalla chica A partir de este fin de semana, y por televisión, dos grandes del cine clásico animarán sus tardes de octubre

Entretenimiento

Errol Flynn y Chaplin se lucirán por el 13

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Charles Chaplin en una escena de la película    El chico (1921), filme  que  el sábado abre la  muestra de cine clásico,  por canal 13.   ArchivoDrama y comedia.
ampliar
Charles Chaplin en una escena de la película El chico (1921), filme que el sábado abre la muestra de cine clásico, por canal 13. ArchivoDrama y comedia.

La galantería de Errol Flynn y las cómicas ocurrencias de Charles Chaplin, llegarán a la pantalla de canal 13 en octubre, como parte de una programación especial en honor al cine clásico.

El objetivo es claro: hacer llegar ese tipo de películas a un público que, por alguna razón, no tiene acceso a ellas.

De esta manera, con filmes como El chico (1921), La quimera de oro (1925), El gran dictador (1940) y Tiempos modernos (1936), Chaplin tendrá un espacio reservado, todos los sábados, al mediodía.

“En nuestra iniciativa de ofrecer una alternativa diferente, rescatando joyas del cine clásico, por su puesto que no podía faltar Charles Chaplin, cuyas obras son reconocidas a nivel mundial, y son muy queridas”, dijo Erick Fallas, crítico de cine de canal 13, y quien se encargó de seleccionar las películas.

“En este mes, hemos querido que el televidente vea las cuatro obras maestras Chaplin. Sin embargo, en los próximos meses seguiremos programando otras películas de Chaplin”, agregó Fallas.

El próximo sábado, el ciclo de Chaplin comenzará con El chico , recordado largometraje sobre un niño que, tras ser abandonado por su madre, cae bajo el cuidado paternal de un vagabundo.

“Cinco años después, y con la madre convertida en una popular cantante, el destino podría separarlos”, dice la sinopsis del filme.

Aventúrese. Por su parte, a Flynn y sus grandes aventuras las podrá encontrar los domingos a las 4 p. m. La primera cinta de este reconocido actor será Capitán Blood (1935), sobre un doctor que, en la Inglaterra de siglo XVII, es acusado injustamente de traición y es enviado como esclavo a las Indias Occidentales.

“Dotado de una gran habilidad y astucia, el doctor consigue escapar y se convierte en el temible pirata Capitán Blood”, dice la sinopsis del conocido largometraje.

Para el criterio de Fallas, Flynn –de origen australiano–, es parte de las grandes estrellas del cine de los años 30 y 40, que en su época sorprendió al mundo con cintas de acción y aventura de gran calidad.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Errol Flynn y Chaplin se lucirán por el 13

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota