Entretenimiento

Filme de John Lee Hancock

Encarnar a Walt Disney: la misión más retadora de Tom Hanks

Actualizado el 01 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Esperado estreno En Saving Mr. Banks , filme que se estrenará el 9 de enero en el país, el actor saca pecho y afronta un papel al que le tuvo temor

Entretenimiento

Encarnar a Walt Disney: la misión más retadora de Tom Hanks

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Angeles.EFE. Uno de los actores más carismáticos de Hollywood, dará vida a una de las figuras más carismáticas de la historia. Esa es la propuesta de Saving Mr. Banks , filme en el que Tom Hanks afronta el reto de encarnar al grande de Walt Disney.

Porte de genio.Así se ve Tom Hanks dentro del traje entero de  Walt Disney. Por su parte, la actriz Emma Thompson interpreta en   Saving Mr. Banks  a P.L. Travers, la creadora literaria de   Mary Poppins . Romaly para La Nación
ampliar
Porte de genio.Así se ve Tom Hanks dentro del traje entero de Walt Disney. Por su parte, la actriz Emma Thompson interpreta en Saving Mr. Banks a P.L. Travers, la creadora literaria de Mary Poppins . Romaly para La Nación

“Lo primero que pensé cuando me lo pidieron fue: ‘¡Diablos! ¡Menuda carga! Honestamente, pensé en la responsabilidad que conllevaba. ¿Quién necesita esa presión?’ ” , explicó el actor de 57 años.

Hanks es consciente de que en su carrera ha interpretado con éxito a personas reales, como el astronauta Jim Lovell en Apollo 13 , el congresista Charlie Wilson en Charlie Wilson’s War o a Richard Phillips en la reciente Capitán Phillips. Pero aun así, tuvo dudas.

Él sabía perfectamente el duro trabajo que implicaba aceptar el reto y no estaba seguro de si sería la opción más acertada. Incluso, sugirió que fuera su compañero de reparto, Paul Giamatti, quien se hiciera cargo del papel.

Así fue hasta que Bob Iger, consejero delegado de Disney, le llamó por teléfono personalmente y lo animó a leer el guión del filme.

“Uno sabe si quieres hacer una película cuando llevas leídas 12 páginas del texto; por el ADN y la filosofía que desprende la historia”, afirmó el ganador de dos Óscar por Philadelphia y Forrest Gump .

Saving Mr. Banks, dirigida por John Lee Hancock, narra las dos semanas que pasó en Los Ángeles P.L. Travers, la autora de Mary Poppins , para decidir si entregaba los derechos cinematográficos de la obra a Disney. Corría el año 1961 y P.L. Travers no estaba convencida con la versión de la historia que con diligencia habían preparado los creativos de la compañía.

“Hay mucha gente que no ve razón alguna en convertir su trabajo, su literatura, en películas. Y ella odiaba las películas. Odiaba a Walt Disney. Odiaba los dibujos. Tenía muy claro quién era Mary Poppins, pero necesitaba el dinero. Es fascinante ver ese proceso en la cinta” , explicó Hanks.

Inesperada lucha. El libro favorito de las hijas de Walt Disney era Mary Poppins , así que el empresario les prometió que lo convertiría en una película. Sin embargo, nunca imaginó la dura lucha que tendría que enfrentar.

PUBLICIDAD

“Lo que se dijeron fue increíble. Él, sencillamente, podía haber optado por recordarle que iba a hacer una tonelada de dinero. Pero dijo más” , sostuvo Hanks, quien confesó que en la cinta no aparece ni un solo cigarrillo, a pesar de que Disney fumaba tres cajetillas al día.

Eso no influyó en la forma de preparar el papel de Hanks, que pese a esto, insistió en llevar una cajetilla y un mecehero en el bolsillo de la chaqueta, con los que jugaba entre escena y escena. Son pequeños detalles que le ayudan a meterse en la cabeza del personaje.

“Ya no soy tan meticuloso. Eso lo da la edad. Hay ciertas cosas que te dan igual. Este es mi aspecto hoy y eso no se puede cambiar. Pero Dios bendiga a la gente que aún quiere contar conmigo para hacer películas porque ya he aprendido cómo afrontar cada rodaje”, declaró el actor.

Las candidaturas a los Óscar se darán a conocer en enero y Hanks entra en las quinielas como mejor actor de reparto por Saving Mr. Banks , además de mejor actor principal por Capitán Phillips .

Saving Mr. Banks se estrenará en Costa Rica el 9 de enero, según la distribuidora Romaly.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Encarnar a Walt Disney: la misión más retadora de Tom Hanks

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota