Entretenimiento

‘Elysium’ lidera taquilla de EE.UU. y Canadá

Actualizado el 12 de agosto de 2013 a las 05:12 pm

Le permitió a Sony Pictures embolsarse $29,8 millones

Entretenimiento

‘Elysium’ lidera taquilla de EE.UU. y Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Elysium (AP)

California

Elysium, el planeta para multimillonarios en 2154 imaginado por el sudafricano Neill Blomkamp, se plantó en la cima de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana de proyección, según cifras definitivas divulgadas el lunes por Exhibitor Relations.

La superproducción hollywodense protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster trasladó la lucha de clases entre miserables e hiper-ricos a un futuro apocalíptico y permitió a Sony Pictures embolsarse $29,8 millones.

La comedia We're The Millers, donde Jennifer Aniston encarna a una cínica bailarina stripper involucrada en una historia de contrabando de marihuana entre Estados Unidos y México, se colocó en el segundo lugar al obtener en su estreno $26,4 millones.

Otras dos novedades lideraron la lista de las diez películas más taquilleras de esta semana en la América angloparlante: Planes, una cinta animada inspirada en Cars ($22,2 millones) y Percy Jackson: Sea of Monsters, la última adaptación de las aventuras de un colegial hijo de Poseidón, que recaudó $14,4 millones.

En quinto lugar se ubicó la película de acción 2 Guns, que se encontraba a la cabeza de la taquilla el pasado fin de semana. Esta comedia, que da vida a dos agentes secretos infiltrados en un cártel de drogas obligados a huir juntos, ganó $11,2 millones el fin de semana y un total de $48,6 millones desde su estreno hace dos semanas.

Los Pitufos 2 llegó al sexto lugar al recaudar $9,2 millones en las boleterías ($46,4 en total en quince días); por delante de The Wolverine, con Hugh Jackman, que se hizo con $8 millones entre el viernes y el domingo y $112 millones en su tercera semana de exhibición.

En el octavo escalafón quedó la cinta de horror El conjuro, que obtuvo $6,6 millones ($120,6 millones en un mes).

Le siguió el filme animado Despicable Me 2, que bajó al noveno lugar pese a que sigue sumando ingresos: $5,9 millones el último fin de semana, para un total de $338,4 millones en seis semanas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Elysium’ lidera taquilla de EE.UU. y Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota