Entretenimiento

Ellen DeGeneres: Una mujer con la libertad de amar a quien ella quiera

Actualizado el 01 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Ellen DeGeneres: Una mujer con la libertad de amar a quien ella quiera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ellen DeGeneres y su esposa Portia de Rossi se casaron en Los Ángeles en el 2008 luego de cuatro años de relación. | ARCHIVO.

En 1997, después de que su personaje Ellen Morgan confesara abiertamente su homosexualidad, la intérprete, en ese momento de 39 años, informó de forma pública su orientación sexual.

Primero lo hizo en una entrevista con la revista Time , que publicó en su portada: Yep, I’m gay (Sip, soy gay).

Luego, en el programa de Oprah Winfrey, DeGeneres comentó cómo fue su vida después de informarle a su padre de que era gay. “Él notaba que estaba un poco distraída y preocupada por algo; me preguntó que si había robado un banco o que si había matado a alguien”, comentó.

“No fue difícil decírselo a mi padre; él es un hombre religioso y lo que me dijo fue que me amaba por quien yo era. No lo entendió muy bien y no volvimos a hablar de eso de nuevo”, explicó Ellen en la entrevista televisiva.

Según contó la presentadora, su padre se había vuelto a casar. Ella vivía con él y su madrastra y le pidieron que se mudara de la casa.

“Ella tenía dos niñas, todo siguió bien, solo que no me querían cerca de ellas, lo que me dolió mucho porque las quería”, dijo.

Después de confesar su verdad de forma pública, la carrera de Ellen se vio afectada. “Pensé que todos me conocían y no pensé que un pequeño adjetivo me iba a definir. No tenía perspectiva de lo que iba a pasar”, dijo Ellen a la revista People .

Los años demostraron que pudo más su talento que su confesión: su show es uno de los programas más exitosos de los Estados Unidos.

Después de ser pareja de las actrices Anne Heche y Alexandra Hedison, desde el 2004 Ellen inició su relación con la actriz y modelo Portia de Rossi.

En el 2008, la pareja se casó en Los Ángeles, California, luego de que el matrimonio gay fuera aprobado legalmente. Actualmente, viven en California.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ellen DeGeneres: Una mujer con la libertad de amar a quien ella quiera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota