Entretenimiento

Del 8 al 17 de diciembre, en San José

'Elle', el filme de lujo que se verá en el Costa Rica Festival Internacional de Cine

Actualizado el 14 de noviembre de 2016 a las 07:00 pm

Filme francés, favorito al Óscar, se presentará en la sección Panorama internacional 

En la misma sección se presentarán las cintas Fuego en el mar, The Salesman, American Honey y Right Now, Wrong Then

Entretenimiento

'Elle', el filme de lujo que se verá en el Costa Rica Festival Internacional de Cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Película del Costa Rica Festival de Cine

¡Hagan planes! Una cinta favorita para ganar el Óscar vestirá de gala y señorío al Costa Rica Festival Internacional del Cine, que se realizará del 8 al 17 de diciembre.

Elle, filme francés de Paul Verhoeven, será el plato fuerte de la sección Panorama Internacional, que en la nueva edición del certamen fílmico incluirá 12 poderosos y recomendados largometrajes.

Este lunes la organización reveló el nombre de cinco de ellos, así que junto a Elle usted también podrá ver Fuego en el mar, The Salesman, American Honey y Right Now, Wrong Then, todas del 2016.

Película del Costa Rica Festival de Cine
ampliar
Película del Costa Rica Festival de Cine (Cortesía de CRFIC.)

Elle, filme protagonizado por Isabelle Huppert, es un thriller psicológico de fuertes e impactantes emociones. Fue favorita en la sección competitiva del Festival de Cine de Cannes y desde ese momento nadie ha parado de hablar de ella.

Para el crítico Carlos Boyero, del diario El País, en Elle "las sorpresas se suceden y te atrapan. Es una película hipnótica y mórbida, con atmósfera, nada convencional".

El argumento de la cinta sigue la historia de Michèle (Huppert), "una exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos. Ella busca venganza tras ser asaltada de forma violenta en su propia casa".

"Es una mujer indestructible. Dirige una gran compañía y maneja con mano de hierro tanto los negocios como su vida sentimental. Su vida cambiará para siempre cuando es violada por un misterioso enmascarado", detalla el sitio Sensacine.com

Ante tal desgracia, la reacción de Michèle será simplemente brutal.

"No llama a la policía ni derrama una sola lágrima. Simplemente, limpia el lugar de los hechos, se da un baño y trama la revancha. Así comenzará un peligroso juego, que amenaza con salirse de control".

Para Rolling Stone, en Elle Verhoeven convierte el drama en una comedia negra, que llega al clímax "escrutando y satirizando la impía alianza entre el sexo y violencia".

Película del Costa Rica Festival de Cine
ampliar
Película del Costa Rica Festival de Cine

Otras grandes. De las cinco películas anunciadas ayer en Panorama Internacional, Elle no es la única que suena fuerte en la carrera hacia el Óscar.

Fuego en el mar (Fuocoammare, 2016), documental italiano de Gianfranco Rosi, figura también en la contienda.

El filme, a través de los ojos de un niño, describe el drama de miles de emigrantes africanos en la costa meridional de Italia.

PUBLICIDAD

Otra cinta imperdible es The Salesman (2016), dirigida por el creador de A Separation: el iraní Asghar Farhadi.

"Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja", detalla el argumento de The Salesman.

Marcelo Quesada, director del festival, expresó que Asghar Farhadi es uno de los cineastas contemporáneos más importantes, que simplemente no podía obviarse.

"El título es potente y da continuidad a su cine. Para nosotros es importante mostrar cine de directores que ya se hayan mostrado aquí y hayan gustado", agregó Quesada.

Desde el 2015,  Marcelo Quesada se ha desempeñado como el director artístico del festival de cine.  JeEfrey zamora
ampliar
Desde el 2015, Marcelo Quesada se ha desempeñado como el director artístico del festival de cine. JeEfrey zamora

En la lista destaca también Right Now, Wrong Then, filme coreano que ganó el premio a mejor película en el Festival de Cine de Locarno.

Dirigida por Hong Sang-soo, esculpe el encuentro entre un cineasta de cine independiente y una pintora.

"Es una de las más divertidas y profundas (todo a la vez) reflexiones sobre el ejercicio de hacer cine. Y de vivir", dijo sobre la cinta Luis Martínez, de El Mundo.

Finalmente está American Honey (2016), un drama adolescente de Andrea Arnold que recibió el premio del jurado en Cannes. Contando las aventuras rebeldes y pequeños delitos de una chica llamada Star, Arnold arma un singular road movie.

Vea los tráilers de las películas invitadas:

Elle  (Francia, 2016), de Paul Verhoeven

Fuego en el mar (Italia, 2016), de Gianfranco Rosi

The Salesman (Irán, 2016), de Asghar Farhadi

American Honey (Estados Unidos, 2016), de Andrea Arnold

Right Now, Wrong Then (Corea del Sur, 2016), de Hong Sang-soo

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Elle', el filme de lujo que se verá en el Costa Rica Festival Internacional de Cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota