Entretenimiento

Los ‘castings’ más controversiales de todos los tiempos

Elencos inesperados auguran tormentas entre los fanáticos

Actualizado el 10 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

La elección de actores para los filmes de las sagas más amadas y los libros mejor vendidos suele ser eje de polémica

Entretenimiento

Elencos inesperados auguran tormentas entre los fanáticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Otorgar el libreto a actores poco convencionales e inesperados para las sagas más amadas por el público es casi como girar el timón contra las olas en el ojo de una tormenta: es demasiado arriesgado.

Puede ser que el barco llegue a buen puerto o quizá naufrague sin alcanzar su destino. Eso sí, en el camino se topará con fanáticos indignados, alborotos en Internet, copiosas lluvias de críticas y hasta buzones cargados con cartas de protestas.

La polémica que debió enfrentar el director Sam Taylor-Johnson, de Cincuenta sombras de Grey , al anunciar a Charlie Hunnam y a Dakota Johnson como sus protagonistas no es nuevo en Hollywood.

Los seguidores de los libros de E. L. James firmaron una petición en la plataforma Change.org para pedir que los actores que interpretarán a los personajes Christian Grey y Anastasia Steele sean sustituidos por Matt Bomer y Alexis Bledel, quienes encajarían mejor en estas interpretaciones a ojos de los indignados. La solicitud fue respaldada por 9.000 firmas en menos de 24 horas.

Este no es el único escándalo suscitado por un casting durante este año pues, apenas dos semanas antes, el actor Ben Affleck fue quien estuvo en el ojo del huracán, luego de que se anunciara que sería el próximo Batman en la segunda parte de El Hombre de Acero .

“En la mente de millones de espectadores, el Batman del siglo XXI es Christian Bale. Punto. Va a costar bastante hacer que cambien de opinión", apuntó la revista GQ .

De hecho, la situación resulta común cuando se trata de una saga de cómics o de libros que han logrado quedarse con el tesoro de la pasión de sus fanáticos, quienes, por supuesto, son recelosos con el tránsito de los relatos por la pantalla.

Uno de los ejemplos más reveladores lo constituye la furia que los seguidores de Batman han desatado en varias ocasiones a lo largo de las últimas décadas contra las decisiones de los productores a cargo de sus versiones cinematográficas.

¿Quién diría que Heath Ledger, el más famoso Guasón del cine, fue blanco de críticas cuando consiguió el papel? ¿Y qué hay de Michael Keaton, el designado para vestir la capa negra en las películas de Tim Burton?

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Elencos inesperados auguran tormentas entre los fanáticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota