Entretenimiento

Película ‘Las vueltas del destino’

Drama familiar deja una implacable lección

Actualizado el 22 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Las vivencias de los Weston consiguieron nominaciones a los Óscar para Meryl Streep y Julia Roberts

Entretenimiento

Drama familiar deja una implacable lección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Quién no ha tenido una terrible cena familiar? Quizá nadie podría levantar la mano después de leer esta pregunta, y mucho menos los miembros de la familia Weston, cuyos encontronazos dan vida al filme Las vueltas del destino ( August: Osage County ).

La película, del director John Wells (de las series ER y Shameless ), es protagonizada por Meryl Streep y Julia Roberts, ambas nominadas en los Óscar 2014 por esta interpretación en las categorías de actriz principal y actriz de reparto, respectivamente.

El pasado y lo que están por vivir los miembros de la familia Weston los llevarán a descubrir una sorpresiva lección.

Luego de varios años sin visitarse, se verán forzados a reunirse en su gran mansión de Oklahoma para ir en busca del esposo perdido de Violet (Meryl Streep).

El carácter de esta mujer, enferma de cáncer y adicta a las drogas y el alcohol, hizo que su marido se decidiera abandonarla.

Al reencontrarse como familia, los niveles de tensión se disparan y dejan al descubierto los más profundos secretos guardados entre ellos. Las falencias y las diferencias que han arrastrado a lo largo de los años harán que su peculiar reunión se salga de control.

Todos tendrán que pasar un rato amargo, marcado por preguntas y comentarios incómodos, para que Bárbara (Julia Roberts), junto con su esposo Bill (Ewan McGregor) y su hija Jean (Abigail Breslin), descubran que, a pesar de todo, siempre es mejor estar en familia.

Nominada al Óscar. Meryl Streep interpreta a una madre con un complicado carácter. Romaly para LN
ampliar
Nominada al Óscar. Meryl Streep interpreta a una madre con un complicado carácter. Romaly para LN

Este drama está basado en la obra homónina escrita por Tracy Letts, la cual fue merecedora de un premio Pulitzer en el 2008.

Las vueltas del destino nos lleva a momentos pesados, a explorar resentimientos pasados que por fin salen a la superficie. Puede ser complicada de sobrellevar, pero el manejo del humor negro de Letts y la impecable entrega de Streep permiten cierta ligereza cuando la historia llega a su punto más sombrío”, destaca el Jamie S. Rich, crítico de cine del periódico Portland Oregonian .

En Estados Unidos, la película cosechó una modesta taquilla de $74 millones, pese a tener un elenco que incluye a Benedict Cumberbatch y a George Clooney como productor.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Drama familiar deja una implacable lección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota