Entretenimiento

Obra Pentadrama se presentará en Desamparados

Drama de corrupción recorre el país

Actualizado el 10 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Drama de corrupción recorre el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Drama de corrupción recorre el país - 1
ampliar
Drama de corrupción recorre el país - 1

Cinco personajes muestran cuánta corrupción abunda en el país y desde dónde se gesta. Ellos son los protagonistas de la obra costarricense Pentadrama , que se presentará gratis hoy, a las 5 p. m., en el Teatro Municipal, en el cantón de Desamparados.

La función de esta tarde es parte de una gira nacional que realiza la obra. Este viaje comenzó la semana anterior, con presentaciones en Santa Ana.

Pentadrama plantea que existe un fuerte vínculo, entre la corrupción que tanto golpea al país y la degradación de la familia. María Bonilla , directora de la obra, explicó previo al estreno (setiembre del 2012), que en ocasiones la sociedad tiene la idea de que todo es culpa de quienes nos gobierna, omitiendo la responsabilidad de cada persona.

La obra fue escrita a cuatro manos, entre Claudia Barrionuevo y Wálter Fernández . Los responsables de darle vida son los actores Pablo Morales, Tania Álvarez, Beatriz Rojas, Leonardo Sandoval y Moy Arburola.

Los asistentes se sentirán rápidamente identificados con los hechos que plantea la puesta en escena. Ante ellos se mencionarán temas relacionados con juicios a expresidentes de la República y las responsabilidades de los medios de comunicación en la actualidad.

Un detalle curioso de la obra es que de principio a fin todo está relacionado con el número cinco.

Luego de la función en Desamparados, Pentadrama se presentará: el 16 y 17 de febrero, en el Teatro Atahualpa del Cioppo, de la Universidad Nacional. el 23 y 24 de febrero, en el auditorio de la Biblioteca Pública de Paraíso, en Cartago. La gira finaliza el 2 y 3 de marzo, en el Teatro Municipal de Alajuela.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Drama de corrupción recorre el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota