Entretenimiento

Producción se verá hoy por primera vez

Documental plasmará la pasión de los montadores

Actualizado el 20 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Locación El productor comentó que las tomas del documental se hicieron, sobre todo, en Santa Cruz y Nicoya, en Guanacaste

Entretenimiento

Documental plasmará la pasión de los montadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El productor aseguró que el documental fue hecho con muchísimo amor y dedicación. Espera que la gente adopte este proyecto como suyo y lo disfrute.  Alejandro Martínez para LNAmor.
ampliar
El productor aseguró que el documental fue hecho con muchísimo amor y dedicación. Espera que la gente adopte este proyecto como suyo y lo disfrute. Alejandro Martínez para LNAmor.

Los montadores tomarán la pantalla chica para narrar cómo es que sus cuerpos se llenan de adrenalina al subirse al lomo de un toro.

Así es, el documental Lo que se lleva en la sangre , del productor Alejandro Martínez, contará durante una hora la “extraña pasión” que tienen estos hombres. La producción se estrenará hoy, a las 7 p. m., en el Colegio de Periodistas, ubicado en La Sabana, San José. Sin embargo, el evento es solo para invitados especiales.

Martínez, quien trabaja para canal 7, comentó que decidió estrenar su primer proyecto de cine en un ambiente más íntimo.

“Mañana (hoy para el lector) asistirán todos aquellos que me ayudaron con este proyecto, además de amigos y familia. La prensa también está invitada”, contó.

Agregó: “Esperamos que el público lo pueda ver por medio del canal 7 o el 33 en estas épocas. Estamos en negociación. Lo primero que quiero ver es la reacción de la gente para luego ver si nos vamos a los cines”.

El productor aseguró que le gustaría exhibir su proyecto en Santa Cruz o Liberia, ambas zonas de Guanacaste. “Como allá es la cuna de la monta, me gustaría ver cómo toman ellos este documental. Sería bonito ver que lo acepten y lo sientan como propio”, dijo.

Las tomas del documental fueron hechas principalmente en Santa Cruz y Nicoya. “Un 95% se hicieron en corridas de toros que se realizaron en Guanacaste, pero también hay una que otra fotografía que se tomó durante las corridas de toros de Zapote”, apuntó.

Detalles. Martínez adelantó que el documental incorpora testimonios de personas que han perdido a un ser querido, luego de que fuera golpeado por un toro.

“Fue una parte difícil. Lo que me ayudó es que en Guanacaste son montadores muy unidos. Hablé con uno de ellos y le comenté que quería entrevistar a una familia de algún montador muerto, y de una vez me dijo que habláramos con la tía de él. Ella fue muy abierta.

“Además de eso, hablé con un montador que estuvo tres días en coma”, adelantó. Según el productor, el objetivo del documental es responder a la pregunta: “¿Por qué un montador se sube en el lomo de un toro?”.

PUBLICIDAD

“La historia y la escuela de monta son unos de los tópicos que se toman en cuenta”, dijo.

La producción cuenta con canciones originales de Walter Flores, quien fue ganador del Grammy, y la colaboración de los músicos Gerardo Zúñiga y Arnaldo Rosales.

“Walter me ayudó con dos temas y los otros dos músicos fueron muy importantes también. La verdad recibí mucha ayuda, tanto de ellos como de muchas otras personas, como Ignacio Santos (codirector de Telenoticias )”, comentó.

Según Martínez, la grabación de las escenas fue hecha con una cámara que graba en alta definición. “Es un producto que se cuidó bastante. La edición estuvo a mi cargo y desde setiembre estuve en ese proceso. Es una propuesta nueva e interesante”, explicó.

Origen. Martínez mencionó que la idea de hacer este documental inició por su pasión por la fotografía. “Yo trabajo en la parte de producción en Teletica. La fotografía y el video son mis pasiones. Empecé a cubrir el Verano toreado , que transmiten por el canal. Ahí vi que ese tipo de montas me daban fotos bellísimas y con mucho movimiento”.

Martínez añadió: “Me di cuenta de que nadie había hecho un trabajo grande sobre la tradición tan fuerte que es la de las corridas de toros. Es decir, se han hecho reportajes, pero nada como este documental. Eso mismo fue lo que me motivo a hacerlo”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Documental plasmará la pasión de los montadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota