Entretenimiento

Será parte del ciclo de cine francés 'Jeudis du doc'

Documental 'El Codo del Diablo' se proyectará en Francia

Actualizado el 28 de mayo de 2015 a las 08:48 am

Entretenimiento

Documental 'El Codo del Diablo' se proyectará en Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
A través del viaje de un niño, ‘El Codo del Diablo’ denuncia un crimen olvidado en la historia. (Archivo)

Esta noche se proyectará en París el documental costarricense El Codo del Diablo, como parte del ciclo de cine francés Jeudis du doc (Jueves de documentales).

El proyecto que fue dirigido por los hermanos Ernesto y Antonio Jara, fue seleccionado para formar parte de este evento que es organizado por la Asociación Viseur, cuyo objetivo es presentar un documental latinoamericano de visión contemporanea el último jueves de cada mes.

La Asociación de Costarricenses en Francia (ACRF) y la Embajada de Costa Rica en Francia, se unen con esto al ciclo de cine, y es la primera vez que un documental cosarricense figura en la lista de producciones.

El Codo del Diablo se presentará hoy a las 8:30 p.m. en horario frances (12:30 p.m. hora de Costa Rica), en el Studio des Ursulines en el centro de París; luego la ACRF ofrecerá un coctel con platillos típicos de Costa Rica.

El documental de 75 minutos de duración, fue proyectado en el país en Cinépolis Terramall en la última semana de enero de este año, e incluso debido al buen recibimiento del público quedó en cartelera hasta la primera semana de febrero.

Sinopsis. La producción cinematográfica se desarrolla en 1948 en Puerto Limón, específicamente cuatro días antes de Navidad. Setico, un niño de 12 años debe tomar un tren para buscar a su papá; en la historia se retoma el asesinato de seis prisioneros políticos en Siquirres, en un lugar conocido como El Codo del Diablo.

Observe a continuación el tráiler.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Documental 'El Codo del Diablo' se proyectará en Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota