Entretenimiento

En Estados y Canadá, dos grandes estudios obtuvieron 60% de los ingresos en cines

Disney y Universal dominaron las taquillas de verano

Actualizado el 08 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Disney y Universal dominaron las taquillas de verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vea el tráiler de ‘Jurassic World’.

Durante la temporada cinematográfica del verano septentrional, las productoras Disney Universal Pictures se comieron las porciones más grandes de la taquilla norteamericana.

Según una publicación de The Hollywood Reporter , entre las dos compañías obtuvieron el 60% de todos los ingresos en EE. UU y Canadá, que se estiman en unos $4.740 millones.

LEA MÁS: En ‘Jurassic World’, una bestia desatará el pánico

Sin embargo, Universal es la mayor más ganadora, ya que recogió cerca de $1.500 millones; es decir, 35% de los ingresos.

Éxito total. | CON $646 MILLONES, LA PELÍCULA   JURASSIC WORLD  FUE LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DEL VERANO ESTADOUNIDENSE. EN TODO EL MUNDO, LA CINTA TAMBIÉN SE UBICÓ EN LA CIMA, CON $1.650 MILLONES. ARCHIVO
ampliar
Éxito total. | CON $646 MILLONES, LA PELÍCULA JURASSIC WORLD FUE LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DEL VERANO ESTADOUNIDENSE. EN TODO EL MUNDO, LA CINTA TAMBIÉN SE UBICÓ EN LA CIMA, CON $1.650 MILLONES. ARCHIVO

Universal se habría beneficiado de blockbusters como Jurassic World , que fue la película más taquillera del verano al recaudar $646 millones.

Además, el estudio fue impulsado por Los Minions , cuarta posición en la taquilla de esos meses con $328,6 millones, y Pitch Perfect 2 , quinto puesto con $183,8 millones.

Disney se embolsó unos $1.090 millones en esta temporada, que representa un 25% de los ingresos.

Con Los Vengadores: La era de Ultrón , segunda mejor recaudación del verano boreal, Disney obtuvo $457,6 millones en Estados Unidos y Canadá.

Otros éxitos para Disney fueron la aventura animada Intensa-Mente , que ocupa el tercer puesto de la clasificación con $384 millones, y Ant-Man , con $174 millones.

Perdedoras. Sin embargo, no a todos los estudios de Hollywood les fue tan bien.

Según el mismo reporte acerca de este tema, las empresas Fox, Paramount y Sony tuvieron ganancias muy modestas.

LEA MÁS: En ‘La era de Ultrón’: Robot perverso hace temblar a Los Vengadores

Por ejemplo Fox, que con $790 millones fue el gran ganador del verano pasado, este año obtuvo $320 millones.

‘Los vengadores: La Era de Ultrón’, fue la segunda cinta más exitosa del verano estadounidense. Archivo
ampliar
‘Los vengadores: La Era de Ultrón’, fue la segunda cinta más exitosa del verano estadounidense. Archivo

Warner acumuló $615 millones; Paramount, $273 millones y Sony, $172 millones.

Datos globales. Además, The Hollywood Reporter destacó que Jurassic World fue la más taquillera de la temporada alrededor del mundo.

El filme de dinosaurios, dirigido por Colin Trevorrow y producido por Steven Spielberg, recaudó $1.650 millones, cifra que la coloca en la cima.

Además, la populares cintas de Los Minions y Rápidos y Furiosos 7 –ambas de Universal– superaron la barrera de los $1.000 millones en el mundo.

Según Rentrak –empresa especializada en reportes de taquilla–, en una sola temporada, ningún estudio de Hollywood había colocado antes a tres de sus producciones por arriba de los $1.000 millones en todo el mundo. Universal lo logró y estableció así una marca histórica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Disney y Universal dominaron las taquillas de verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota