Entretenimiento

Cineasta compite en varias categorías

Directora Laura Astorga no aspira a ganar premio en Festival de Cine

Actualizado el 12 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Primera vez La directora está muy emocionada por presentar en el país su película Princesas rojas . Se verá hoy en el Cine Magaly

Entretenimiento

Directora Laura Astorga no aspira a ganar premio en Festival de Cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Un director de cine no debe hacer películas para recibir premios, sino que las deben producir para llegar a la mente de las personas”.

Con ese pensamiento, la cineasta Laura Astorga presentará este sábado la película tica Princesas rojas , la cual está nominada en tres categorías del Festival de Cine Paz con la Tierra 2013: internacional de ficción, nacional de ficción y Ventana Centroamericana.

Ella está tan apegada a esa filosofía de vida que el Jaguar , estatuilla que le darían en caso de ser ganadora, no es de su total interés.

“Mirá, a mí lo que me importa es presentarle el filme al público, a los colegas, a los colaboradores. Cero aspiración por llevarme ese premio. Te lo digo así, la competencia es un plus de la actividad”.

La cinta cuenta la historia de Claudia, quien es la niña pionera del movimiento sandinista. Foto: Jorge Castillo
ampliar
La cinta cuenta la historia de Claudia, quien es la niña pionera del movimiento sandinista. Foto: Jorge Castillo

Además, agregó, obtener el galardón no es sinónimo de que sea una buena cinta. “Yo no he visto las otras películas con las que estoy compitiendo, los jurados tienen sus propios criterios, ganar no me haría mejor en nada. En definitiva, lo que te quiero decir es que es una decisión muy subjetiva, respetable, pero subjetiva” .

Aún así, ella comentó que, en caso de ganar, lo celebraría. “Claro, si me quedo con él (premio), sería genial, lo disfrutaría y festejaría, tampoco te voy a decir que no”.

Princesas rojas se medirá en la categoría internacional contra Puerto Padre (filme tico), 7 cajas , Colores , Infancia clandestina , Frontera , Tercera llamada , Todos tenemos un plan , Seis puntos sobre Emma , Trabajadores , Melaza y Tanta agua .

Preparación. Astorga, quien también desarrolló el proyecto Ellas se aman (2009), está muy emocionada por estrenar el filme esta noche en el cine Magaly.

“Es muy especial. Toda la producción y quienes lleguen la podrán ver por primera vez; es interesante ver su reacción”, comentó.

“Las protagonistas ya vieron el filme, pero ellas me han dicho que están curiosas por ver qué dirán los costarricenses por su actuación. Eso las tiene inquietas”, agregó.

La cinta cuenta la historia de Claudia, quien es la niña pionera del movimiento sandinista.

En la trama, ella es hija de importantes caudillos de la inteligencia comunista de los años 80. Luego de su estancia en Nicaragua, Claudia y su familia vuelven a Costa Rica, y sus padres tendrán la tarea de crear un frente clandestino de apoyo a la revolución.

PUBLICIDAD

La cinta es protagonizada por las niñas Aura Dinarte, quien encarna a Antonia, y Valeria Conejo, como Claudia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Directora Laura Astorga no aspira a ganar premio en Festival de Cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota