Entretenimiento

'Día del atentado': ¡Héroes del día más triste de la maratón de Boston!

Actualizado el 20 de abril de 2017 a las 03:29 pm

Mark Wahlberg protagoniza una cinta que, más que recordar los horrores del terrorismo, busca rendir tributo a una ciudad que se unió para afrontar la tragedia

Entretenimiento

'Día del atentado': ¡Héroes del día más triste de la maratón de Boston!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de 'Día del atentado'

Caras felices, puños en alto, tenis desgastadas y pantalonetas sudadadas. Así de lindo pintaba todo en la meta de la multitudinaria maratón de Boston, hasta que un terrorífico estruendo anunció la llegada de la tragedia. Dos traicioneras bombas, de mecha terrorista, mancharon de sangre el evento deportivo y quitaron la vida a tres personas.

Otras 260 inocentes, que sobrevivieron a las explosiones, resultaron heridas y mutiladas de piernas o brazos.

LEA MÁS: Bombas de Boston fueron hechas con ollas de presión, según FBI

Hasta hace escasos meses, los acontecimientos anteriores no eran la trama de una película, ahora sí. En la vida real sucedieron en el 2013 y en el cine se materializaron en Día del atentado (Patriots Day, 2016), filme que llega a los cines ticos tres años después de los terribles acontecimientos.

Mark Wahlberg, como un polícía de Boston, es el protagonista de un filme que desde su título original –Patriots Day– anuncia sus pretenciones: rendir un homenaje a las personas que se entregaron por completo a ayudar a las víctimas y capturar a los terroristas.

Mark Wahlberg es el protagonista de 'Día del atentado'. (Cortesía de Balun)

En esa línea, la dolorosa tragedia pasa a un segundo plano, para disparar destellos de nacionalismo y gloria a sus protagonistas.

"Yo siendo de Boston me sentí muy orgulloso de ver como la gente de mi ciudad respondió a esta tragedia horrosa. Todos se involucraron en el problema y se unieron", expresó Wahlberg.

El polícia a quien da vida Wahlberg es Ed Davis, un oficial que investiga los acontecimientos que se saldaron con la muerte de un terrorista y la detención de otro. De su historia se derivan otras más, en un contubernio de relatos que dan unidad a una sociedad luchando por salir del impacto.

LEA MÁS: Carlos Arredondo, el 'héroe de Boston', se encamina a la gran pantalla

"Hubo muchas historias no contadas que merecían ser presentadas. Por lo que sabía que este proyecto terminaría siendo lo que es, un tributo", dijo Michelle Monaghan, quien encarna en la cinta a la esposa del protagonista.

Por su parte, el guion de la cinta tiene como hilo conductor la tremenda persecución que se llevó a cabo para dar caza a los responsables. En ese sentido para Variety y otras revistas especializadas de todo el mundo, la cinta no solo tiene un gran valor humano, sino también de rigor investigativo.

Los socorristas ayudaron a los heridos en la línea de meta de la Maratón de Boston, Estados Unidos, el 15 de abril 2013. (AP)

"Es un entretenido filme, genuinamente emocionante y bien documentado con una exhaustiva investigación, Tienen unas sólidas estrellas de cine y una puesta en escena tan profesional como respetuosa", publicó Variety.

Día del atentado no figuró en la temporada de premios, pero tiene una respetable calificación de 7 en el sitio metacritic.com. El filme estará disponible en todos los cines del país y puede ser vista por todo público.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Día del atentado': ¡Héroes del día más triste de la maratón de Boston!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota