Entretenimiento

Gala del Óscar se realizará el 28 de febrero

DiCaprio: “Depende de los votantes repetir mi victoria (en los Óscar)...”

Actualizado el 16 de febrero de 2016 a las 12:00 am

El Bafta, para el actor de The Revenant , habría significado el último gran empujón para ganar el Óscar. Las votaciones cierran el 23 de febrero

Entretenimiento

DiCaprio: “Depende de los votantes repetir mi victoria (en los Óscar)...”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras recibir el Bafta como mejor actor principal, Leonardo DiCaprio no quiso rodearse de ningún tipo de triunfalismo. El actor lució comedido en sus palabras y puso su futuro en las manos de los integrantes de la Academia.

“Repetir mi victoria (en los Óscar) solo depende de los votantes”, dijo DiCaprio, quien el domingo se vio muy seguro de los méritos actorales realizados en El renacido (2016).

Como pensando en  el Óscar, | LEONARDO DICAPRIO MIRA EL BAFTA. EN MATERIA ACTORAL, EL ACTOR BUSCA SU PRIMER ESTATUILLA LUEGO DE CUATRO INTENTOS. EFE
ampliar
Como pensando en el Óscar, | LEONARDO DICAPRIO MIRA EL BAFTA. EN MATERIA ACTORAL, EL ACTOR BUSCA SU PRIMER ESTATUILLA LUEGO DE CUATRO INTENTOS. EFE

Las declaraciones del actor, de 41 años, parecen sugerir que lo hecho en el plató hecho está, que la calidad de su interpretación está más que demostrada y que ya no hay nada más que pueda agregar en pos de conquistar la estatuilla dorada.

Aún restan nueve días para que las votaciones de los premios Óscar cierren definitivamente (23 de febrero), por lo que DiCaprio se vería notablemente impulsado por el resultado obtenido en el Bafta y de todos los premios que le antecedieron al galardón europeo , entre ellos el Globo de Oro y el SAG.

Además, DiCaprio aseguró sentirse “aturdido” después de imponerse a figuras como Matt Damon, nominado por The Martian , Bryan Cranston ( Trumbo ), Michael Fassbender ( Steve Jobs ) y Eddie Redmaye ( The Danish Girl ).

Lo del domingo, en los Bafta, se trató de un fuerte golpe de autoridad, pues todavía hay quienes murmuran que Redmayne podría arrebatarle el Óscar a DiCaprio.

Sí sucediera eso sería realmente dramático, pues estaríamos viendo a DiCaprio perdiendo la estatuilla dorada por quinta vez en su prolífera carrera.

LEA MÁS: Leonardo DiCaprio gana el Critics' Choice Award por su actuación en 'The Revenant'

Por último, DiCaprio dijo sentirse “muy agradecido” por todo el apoyo recibido por compañeros de profesión, tal como la británica Kate Winslet, que se llevó el Bafta a mejor actriz de reparto y que fue su compañera en Titanic .

“Pienso que será el ganador. Es como si pudiera sentirlo, todo el mundo lo desea por él, y sería asombroso”, dijo Winslet, quien estará en Los Angeles para felicitarlo por si esto sucediera.

Otro enfilado. Por su parte Alejandro González Iñárritu, director de El renacido , celebró los cinco Bafta que obtuvo su película el domingo.

"Vivimos momentos muy duros filmando El renacido , pero todos esos momentos han sido recompensados ahora", dijo el director en la rueda de prensa posterior a la gala.

Alejandro González Iñárritu haría historia si gana el Óscar. Será el tercer  director en obtener la estatuilla de forma consecutiva. AFP
ampliar
Alejandro González Iñárritu haría historia si gana el Óscar. Será el tercer director en obtener la estatuilla de forma consecutiva. AFP

Iñarritu, al igual de DiCaprio, el Bafta le ayudó a sumar puntos importantes para lo que significaría su revalidación como mejor director en los premios Óscar.

El año pasado, Iñarritu ganó el premio Óscar por Birdman y ahora, con El renacido , se metería en la historia como el tercer realizador en ganar de manera consecutiva el Óscar.

El domingo, los Bafta dieron la espalda a las dos principales favoritas, Carol y El puente de los espías , que llegaron con nueve nominaciones cada una.

Además de mejor director y mejor actor, El renacido ganó el Bafta como mejor película, mejor fotografía (Emmanuel Lubezki) y mejor sonido.

Gran Polémica

El comediante británico, Stephen Fry, ha borrado su cuenta de Twitter luego de ser muy criticado por una broma que protagonizó en los Bafta. Al subir por su premio, Fry comparó el look de la diseñadora de vestuario Jenny Beavan ( Mad Max ), con el de una “vagabunda”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

DiCaprio: “Depende de los votantes repetir mi victoria (en los Óscar)...”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota