Entretenimiento

Filme de Soley Bernal

En el estreno de 'Despertar', los nervios invaden a Rafa Rojas

Actualizado el 11 de octubre de 2017 a las 08:35 pm

En Terrazas, Lindora, actores e invitados especiales aprecian el primer pase de la película nacional en el país 

Entretenimiento

En el estreno de 'Despertar', los nervios invaden a Rafa Rojas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El elenco de la película el 'Despertar' durante la premier de la cinta en el Terrazas Lindora (Alexánder Sánchez)

“Nervioso, muy nervioso”, así se describe Rafa Rojas a pocos minutos de la gala de estreno de Despertar(2017), drama de Soley Bernal que llega a los cines comerciales a partir de jueves. 

Rojas, quien desde hace varios años se encontraba alejado del ejercicio de la actuación, encarna en la película a Ignacio, un hombre a punto de morir que está dispuesto a arreglar los errores y superar los traumas que han vuelto su vida en un tormento.

Su esposa está embarazada, y antes de cerrar su ojos para siempre, quiere conocer a su retoño.

LEA MÁS:Hoy se estrena 'Despertar', la cinta en la que Rafa Rojas vuelve al ruedo

“Estoy nervioso. Lo que pasa es que en cine es distinto, lo que hiciste no hay posibilidad de cambiarlo. En ese sentido lo del teatro es más relajado, porque cuando entras a las tablas se te quita la tensión”, añadió Rojas en en el Centro Comercial Terrazas, Lindora, donde se realiza la develación.

El actor Rafa Rojas en la presentación de la película 'El Despertar' (Alexánder Sánchez)

El intérprete nacional da sus impresiones en medio de un mar de personas que quieren saludarlo. Lo recuerdan con cariño por su participación en novelas mexicanas como Quinceañera.

Estamos en una gala, por lo que todo el que se acerca a Rojas para abrazarlo sonreírle esta vestido con sus mejores ropas. Uno que otro desfila por la alfrombra roja, pero son la minoría.

El actor Leonardo Perucci, aunque sea para la foto, pisa el tapete de honor por unos segundos. El encarna al papá de Ignacio en la cinta y se confesó expectante. 

LEA MÁS: El sorpresivo regreso de Rafa Rojas, casi 20 años después

“Estoy muy emocionado. La escena en la que aparezco es muy bonita. Es pequeña pero de alguna manera me convierto en la conciencia del personaje central, es un secuencia onírica”, dijo Perucci, que en el país ya actuado en cintas como Caribe (2004), de Esteban Ramírez, y en pocos meses estará participando en Buscando a Marcos Ramírez, de Ignacio Sánchez, y Apego, de Patricia Velásquez.

“El cine es diferente al teatro y la tele, por eso estoy expectante. Por el tamaño de la pantalla siempre hay que demostrar emociones muy controladas, muy medidas. Con el agravante de es dificil llevar un registro de todo lo que vas haciendo”, añadió.

Otros actores de la película presentes en la gala son Álvaro Marenco, Fernando Bolaños y Arabella Salaverry, entre otros.

La pareja de actories Leonardo Perucci y Arabella Salaverry se presentó a la Premier de la película 'El Despertar' (Alexánder Sánchez)

Soley Bernal, por su parte, come ansias. Ya quiere que el publico tico vea la cinta, un proyecto por que el trabajó alrededor de dos años.

“Muy contenta, deseando ver como nos va en los cines y como la percibe el público”, expresó.

Despertar se estrenará en formato 2D en casi todos los cines del país: Cinemark, Cinépolis, Citicinemas, Novacinemas y Multicinemas proyectarán el filme.

LEA MÁS: Rafa Rojas: el galán de telenovelas que eligió la paz antes que la fama

Tráiler de Despertar
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En el estreno de 'Despertar', los nervios invaden a Rafa Rojas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota