Entretenimiento

Drama basado en un ‘best seller’

Descubra en el cine lo hermoso de robar un libro

Actualizado el 31 de enero de 2014 a las 12:00 am

En Ladrona de libros , filme de estreno en los cines ticos, descubra el poder que alcanza una niña con tan solo un texto en sus manos. El consuelo de las palabras es tema en la pantalla grande

Entretenimiento

Descubra en el cine lo hermoso de robar un libro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de la película ‘Ladrona de libros’.

Las palabras son para Liesel lo que el amor para el alma. ¡Transforman y dan vida! En el filme Ladrona de libros (2013), que se estrenó ayer en el país, una niña hace de la literatura un instrumento de reconciliación y crecimiento.

Llevar consuelo  a través de las letras es misión de la niña  Liesel, en    Ladrona de libros . Discine para LN
ampliar
Llevar consuelo a través de las letras es misión de la niña Liesel, en Ladrona de libros . Discine para LN

Basada en el best seller del mismo nombre –publicado en el 2005 por Markus Zusak–, Ladrona de librosse ubica en los convulsos tiempos de la Segunda Guerra Mundial, justo en la Alemania nazi.

En ese contexto vivirá Liesel Meminge (Sophie Nélisse), quien transforma la vida de todos cuando es enviada a vivir con una familia adoptiva, cerca de la ciudad de Múnich.

Para Liesel, “el poder de las palabras y de la imaginación se convierten en un medio de escape –e incluso de alegría– de los tumultuosos eventos que giran en torno a ella y a todo aquel a quien conoce y ama”, dicen las notas de producción, de un largometraje que ha logrado opiniones regulares de la crítica mundial .

La sorpresa es que Liesel no sabe leer, hasta que el hurto de un libro cambia el destino de la joven.

Conocer a un refugiado judío llamado Max (Ben Schnetzer), terminará de apuntalar el poder reconciliador de la niña, su imaginación y fantasía.

“Quedé conmovido con la novela. Es una historia edificante. Me encantó que el personaje principal fuera una chica que si bien no cuenta con nada y sin un futuro aparente, no solo pudo sobrevivir sino prosperar”, dijo Brian Percival, director del filme.

Un ingrediente esencial y diferenciador del filme es La Muerte, un narrador omnisciente que tiene mucho que decir. No lo pase por alto, pues este personaje guiará al espectador con una serie de reflexiones acerca de la condición humana, destacando sus valores y contradicciones.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Descubra en el cine lo hermoso de robar un libro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota