Entretenimiento

Del 5 al 18 de octubre en las salas de Cinépolis

Déjese llevar por las historias galas

Actualizado el 03 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Cine diferente Con elencos y directores de lujo, una selección de siete filmes protagonizará la nueva edición del Tour de Cine Francés

Entretenimiento

Déjese llevar por las historias galas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Fotograma de la película Metal y hueso (2012), protagonizada por Marion Cotillard y Matthias Schoenaerts.  Archivo.Drama.
ampliar
Fotograma de la película Metal y hueso (2012), protagonizada por Marion Cotillard y Matthias Schoenaerts. Archivo.Drama.

Las películas más nuevas y atractivas del cine galo contemporáneo llegarán a Cinépolis a partir del viernes, cuando se inaugure en sus salas de cine la décimo sexta edición del Tour de Cine Francés.

Del 5 al 18 de este mes, la muestra traerá siete películas francesas estrenadas entre el 2011 y 2012, las cuales se exhibirán en las sedes de Terramall, en La Unión, y Multicentro, Desamparados.

Por ejemplo, en el atractivo ciclo se destaca la película Declaración de guerra (2011), de Valérie Donzelli, que es la producción que inauguró en el 2011 la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, y que representó a Francia en la nominación a mejor película en los premios Óscar.

Declaración de guerra narra la historia de amor entre Romeo y Juliette, su optimismo y sus luchas personales, y se exhibirá los días 11 y 12 de octubre en Multicentro, y 13 y 14 de octubre en Terramall.

Otras películas que sobresalen son La delicadeza ( La delicatesse , 2011), de David y Stéphane Foenkinos , acerca de una mujer impactada por la muerte de su esposo. La cinta fue nominada en el 2012 al premio César por mejor adaptación y ópera prima.

Además, disfrute de Metal y hueso ( De rouille et d’os , 2012), de Jacques Audiard, que es protagonizada por la ganadora del Óscar, Marion Cotillard, y fue estrenada este año en el Festival de Cannes, en competencia por la Palma de Oro.

Completan esta selección ¿Y si viviéramos todos juntos? ( Et si on vivait tous ensemble , 2011), de Stéphane Robelin; Los infieles ( Les infidèles , 2012), de Emmanuelle Bercot; Los hombres libres ( Les hommes libres, 2011), de Ismaël Ferroukhi, y Tres mundos ( Trois mondes , 2012), de Catherine Corsini.

Actores como Jean Dujardin ( El artista , 2011), Audrey Tautou, Tahar Rahim y Gilles Lellouche, aparecerán como protagonistas en los anteriores filmes.

Adicional. Las cintas estarán acompañadas por 19 cortometrajes, realizados por el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Este Tour de Cine Francés viene desde México y recorre toda América Central. La actividad es organizada por Cinépolis, la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y el Club de Amigos de Francia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Déjese llevar por las historias galas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota