Entretenimiento

En dos semanas, la película recaudó alrededor de $235 millones

Taquillas norteamericanas son lideradas por Deadpool

Actualizado el 21 de febrero de 2016 a las 01:27 pm

Entretenimiento

Taquillas norteamericanas son lideradas por Deadpool

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En la película Deadpool, el antihéroe es encarnado por Ryan Reynolds. | Discine para LN

Nueva York

El antihéroe de Marvel  Deadpool dominó las taquillas de Estados Unidos y Canadá por segunda semana consecutiva, recaudando $55 millones de viernes a domingo para superar a tres estrenos.

Tras recaudar un impresionante total de $152,2 millones en su debut la semana previa, la cinta protagonizada por Ryan Reynolds como un mercenario malhablado —que costó $58 millones— ha conseguido ya $235,4 millones y se encamina a ser una de las más exitosas películas para adolescentes y adultos en la historia.

LEA: Conozca a Deadpool: el más querido de los antihéroes

Globalmente, la película —que casi seguramente generará una saga— ha colectado $491,1 millones de dólares.

Entre los estrenos, la cinta religiosa Risen debutó con $11,8 millones. La cinta, protagonizada por Joseph Fiennes como un soldado romano que investiga la desaparición del cuerpo de Jesucristo, fue producida por $20 millones por Affirm, una rama de Sony que se dirige a evangélicos.

El aclamado thriller The Witch abrió con $8,7 millones, el mejor debut para una película producida por la independiente A24, la productora de Room una nominada al Oscar. A24 celebró el exitoso estreno de la cinta del director debutante Robert Eggers —una austera película de horror que tiene lugar en el siglo XVII— no sólo como el mejor fin de semana de la compañía hasta ahora, sino como un arranque que coloca a The Witch en camino a ser  "la película más exitosa de todos los tiempos con una cabra como protagonista".

VEA: Crítica de cine: Deadpool, héroe genital

Race, sobre el legendario atleta negro Jesse Owens, tuvo $7,3 millones. Dirigida por Stephen Hopkins, Race es protagonizada por Stephan James como el velocista olímpico.

También superando a los tres debutantes estuvo el animado  Kung Fu Panda 3, que recaudó $12,5 millones en su cuarto fin de semana. La secuela, que ya ha ganado $117,1 millones en total, encontrará competencia en el área de películas para familias la semana próxima, cuando se estrena Zootopia.

Las ventas estimadas de viernes a domingo en las taquillas cinematográficas en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con comScore. Las cifras finales se darán a conocer el lunes.1. Deadpool, $55 millones.2. Kung Fu Panda 3, $12,5 millones.3. Risen, $11,8 millones.4. The Witch, $8,7 millones.5. How To Be Single, $8,2 millones.6. Race, $7,3 millones.7. Zoolander 2, $5,5 millones.8. Star Wars: The Force Awakens, $3,8 millones.9. The Revenant, $3,8 millones.10. Hail, Caesar!, $2,6 millones.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Taquillas norteamericanas son lideradas por Deadpool

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota