Entretenimiento

David Miscavige: la figura que Tom Cruise levanta con su fama

Actualizado el 27 de enero de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

David Miscavige: la figura que Tom Cruise levanta con su fama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al desnudo. Un libro llamado Going Clear (2013), que desmenuza los pormenores de la cienciología, ahonda en sus páginas sobre quien es David Miscavige, actual líder del movimiento y su relación “simbiótica” con el actor Tom Cruise.

Según El País, de España, es muy poco lo que se conoce de Miscavige, pero Lawrence Wright, autor de Goin Clear , explica en su obra “la ascensión de Miscavige hasta la cúpula de la agrupación y su controvertida personalidad”.

Según el libro, el movimiento ha cambiado sus principios básicos para convertirse en una empresa que solo busca hacer dinero.

“Miscavige es presentado casi como un Rasputín de la cienciología, despótico, obcecado por el control”, escribió la periodista de El País , Eva Saiz.

Sin embargo, todas las acusaciones son categóricamente negadas por la alta jerarquía del grupo.

“El contenido de Going Clear es ridículo, propio del peor de los tabloides de venta en supermercados”, indicó al diario español la portavoz de la confesión, Karin Pouw.

Una sociedad. Para Wright, el reclutamiento de Tom Cruise en las filas de la cienciología pasó de ser una estrategia mediática a convertirse en una simbiosis.

“El intérprete se inspiró en Miscavige para su personaje en la cinta Algunos hombres buenos (1992) y muchos coinciden en que el carácter de Cruise se ha contagiado de la personalidad intransigente del líder de la Iglesia”, detalla El País .

En la otra cara de la moneda, la publicación dice que Miscavige se ha aprovechado de Cruise para atraer a más famosos y que, además, se contagió de su estilo de vida.

“Se desplaza en el jet privado de la estrella y cuando no paga $50.000 por trayecto en un Boeing. Además cambió su sastre por el de Cruise y sus invitados se dan banquetes de hasta $20.000”, agrega la publicación.

Goin Clear también hace un paralelo entre la vida de Cruise y Miscavige, afirmando que ambos aman las motos y los deportes extremos, que vienen de familias humildes y que tuvieron problemas de salud que marcaron su vida.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

David Miscavige: la figura que Tom Cruise levanta con su fama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota