Entretenimiento

Protagonista de Lincoln allanó su camino al Óscar

Daniel Day-Lewis y Jennifer Lawrence brillaron en los SAG

Actualizado el 28 de enero de 2013 a las 12:00 am

En la cima Además, el Sindicato de Actores de la Pantalla proclamó a Argo , de Ben Affleck, como la cinta con el mejor elenco del año

Entretenimiento

Daniel Day-Lewis y Jennifer Lawrence brillaron en los SAG

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Coronados por sus propios colegas, los actores Daniel Day-Lewis y Jennifer Lawrence se erigieron como los mejores intérpretes del año, según el Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG).

Ayer por la noche, durante la gala de premiación en Los Ángeles, Lewis sonrió gracias a su interpretación del expresidente Abraham Lincoln en Lincoln, y Lawrence por encarnar a una neurótica viuda en Juegos del destino (Silver Linings Playbook) .

“Esta noche, me siento muy honrado. Mi más profundo respeto a todos los nominados. Este es un premio de equipo, indudablemente”, dijo Day-Lewis, de 55 años.

“Un día recordé que un actor le quitó la vida a Abraham Lincoln y, entonces, me dije que era bueno que un actor le devolviera la vida”, agregó entre aplausos el inglés.

Así, Day-Lewis se convirtió en el gran favorito para ganar el premio Óscar a mejor actor, que se entregará el 24 de febrero. El inglés ya había conquistado, entre otros premios, el Globo de Oro y el Critics' Choice.

Lawrence fue la gran sorpresa de la noche, pues la favorita para ganar la estatuilla de bronce a mejor actriz era Jessica Chastain, ya que con su papel de una agente de la CIA en La noche más oscura había obtenido el Globo de Oro.

Además, Argo , de Ben Affleck, recibió el premio al mejor elenco del año. La película de drama, que está nominada a mejor película en los premios Óscar, cuenta entre sus protagonistas a Affleck, John Goodman y Alan Arkin, entre otros famosos de la pantalla.

“¡Gracias, a todos, gracias! Este premio no es solo nuestro, sino de todos aquellos (ustedes) que día a día nos esforzamos por hacer el mejor filme”, dijo un eufórico Affleck.

Por otra parte, con su papel del beligerante líder republicano Thaddeus Stevens, en el filme Lincoln, Tommy Lee Jones ganó el galardón a mejor actor de reparto.

En la rama femenina, por Les Misérables , Anne Hathaway fue reconocida como la mejor actriz secundaria. “Gracias por nominarme junto a tan increíbles mujeres e increíbles actuaciones”, dijo la actriz de 30 años al recibir el honor.

En el campo de la televisión dramática, Bryan Cranston fue el mejor actor por Breaking Bad, y Claire Danes, la mejor intérprete por Homeland . Además, la serie mejor valorada en este apartado fue Downton Abbey.

PUBLICIDAD

La exitosa comedia 30 Rock fue un caso extraño, pues aunque dos de sus protagonistas, Tina Fey y Alec Baldwin, fueron señalados como los mejores actores de comedia, Modern Family le arrebató la estatuilla a mejor elenco.

Al grano. Luego de la siempre ostentosa alfombra roja, la ceremonia de premiación empezó a las 7 p. m. El evento fue más bien sencillo y, sobre todo, fluido al anunciar a todos los ganadores.

La esperada reunión de intérpretes estuvo protagonizada por figuras como Justin Timberlake, Hugh Jackman, Sally Field y Robert De Niro, entre otros estrellas, quienes, entre sutiles bromas, fueron proclamando, uno a uno, a los mejores de la velada.

En la ceremonia también hubo espacio para homenajear al actor Dick Van Dyke, de El Show de Dick Van Dyke , por su amplia trayectoria en cine y televisión.

Se realizó un tributo en honor a artistas fallecidos en el 2012 e inicios del 2013, entre ellos Larry Hagman ( Dallas ), Whitney Houston ( El guardaespaldas ), Conrad Bain ( Blanco y Negro ) y Michael Clarke Duncan ( The Green Mile ).

Los premios SAG son considerados un fuerte indicio para los premios Óscar, dado que los votantes del sindicato de actores son también miembros de la Academia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Daniel Day-Lewis y Jennifer Lawrence brillaron en los SAG

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota