Entretenimiento

Entre goles, partidos y celebraciones

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi serán unos ‘cracks’ de película

Actualizado el 02 de junio de 2014 a las 12:00 am

¡Al cine! Los futbolistas más importantes del momento trabajan activamente en sus propios proyectos cinematográficos

Entretenimiento

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi serán unos ‘cracks’ de película

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vea el gol más cinematográfico de Ronaldo. Archivo

Se quitó la camiseta y en un gesto exagerado, el futbolista Cristiano Ronaldo enloqueció de euforia, mostró su musculatura y gritó “gol” como si fuera el tanto más importante de su carrera.

¿Qué le pasa?, parecían preguntarse algunos de sus compañeros madridistas, quien con sonrisas burlescas analizaban lo que acababa de suceder. Era el 4-1 en la final de la Champions League, pero la cosa no daba para tanto.

En la actualidad,   Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y  Lionel Messi (Barcelona)  son considerados los mejores jugadores d el mundo.    archivo
ampliar
En la actualidad, Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Lionel Messi (Barcelona) son considerados los mejores jugadores d el mundo. archivo

O tal vez sí: lo que pocos sabían es que sí había un motivo, uno que en la pantalla grande combinará la realidad y la ficción. Ronaldo hizo lo que hizo para una cámara de cine; él tendrá una película.

Con el nombre de Ronaldo: The Movie , la productora Paramount llevará al cine la carrera futbolística del jugador portugués y el rodaje ya comenzó andar.

Hasta ahora, se sabe muy poco sobre la producción de la cinta, pero ya se han identificado las cámaras de cine grabando los triunfos más importantes del jugador, actual Balón de Oro de la FIFA.

Se dice que la película ilustrará la carrera completa de Ronaldo, mezclando hechos reales con un poquito de ficción. Por esa razón, las tomas en acción futbolística serán claves en la futura película.

En la final de la Champions League, Ronaldo sabía donde estaba la cámara y la buscó. Fue una jugada al grito de “cámara y acción”, según revela la prensa española, entre ellos el diario El Mundo y AS .

Eso sí, la llamativa celebración le trajo varias críticas al jugador. Algunos aficionados madridistas consideraron que el jugador estaba más atento a la película que a la final, otros lo crucificaron porque, según ellos, estaba imitando la celebración de Mario Balotelli en la Eurocopa del 2012 y algunos simplemente les pareció desmedido.

En Twitter, el exdelantero madridista Ruud van Nistelrooy fue una de las personalidades que arremetió contra Ronaldo.

“La celebración de Ronaldo no es mi estilo. Muy irrespetuoso con sus compañeros, como si ellos no hubieran hecho nada”, escribió el exfutbolista holandés.

Competencia. Sin embargo, Cristiano Ronaldo no será el único que protagonizará una película. Un archirrival muy conocido para el portugués está haciendo lo suyo desde hace varios meses.

PUBLICIDAD

El jugador argentino Lionel Messi será la estrella de un documental que dirigirá el español Álex de la Iglesia ( La chispa de la vida , 2011).

La cinta repasará la vida del futbolista argentino desde su niñez, en Rosario, Argentina, hasta alcanzar su meta más alta: ser el mejor jugador del mundo.

En Rosario se “ reconstruye la juventud de Leo Messi, su rutina cuando era niño y los momentos más difíciles de su vid”, escribió la publicación deportiva El Público.

El exfutbolista Jorge Valdano es el guionista del documental y en la producción participan reconocidas figuras del balompié argentino, tales como César Luis Menotti y Alejandro Sabella.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi serán unos ‘cracks’ de película

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota